Publicidad
Publicidad
Publicidad

Rajoy cree que no se merece la huelga general del 14-N

La próxima huelga general promueve opiniones más a favor que en contra, pero una interesante de saber es al del protagonista de la misma, si el presidente Mariano Rajoy, gran impulsor de la segunda huelga general que se dará el próximo 14 de Noviembre y si creían que aunque fuera en contra de su Gobierno daría cierta validez a la misma, están muy equivocados, ya que la tilda de “un error descomunal”.

Cómo definirá a su política de recortes y ajustes entonces y a las medidas erradas o a la reforma laboral. No solo define la nueva huelga general del 14-N de “un error descomunal” se anima a decir que son los sindicatos, que impulsan la huelga y liderarán la protesta, saben que es así. ¿Por que sería un error expresarse masivamente? ¿por qué demostrar el enojo social y reclamar por cambios? acaso hay que poner la otra mejilla, hay que adoptar un espíritu de sacrificio social, los españoles deben agachar la cabeza y aceptar todas las medidas que adopta el Gobierno cuyos cobayos de ensayo son los españoles de a pie.

Estos dichos del presidente Rajoy fueron en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, en Génova y sin prensa de por medio, por lo que esto salió desde dentro de esa reunión respecto a la opinión del Presidente que sufrirá su segunda huelga general en solo menos de 1 año.

Puede decirse que la huelga puede definirse de diferentes maneras pero menos de “un error descomunal” o que “no ayuda en nada a España” ya que no resuelve los problemas económicos además de que perjudicará la imagen de España en el exterior. Digamos que si España es el hazmerreír en los mercados y la prensa se debe a las políticas de los últimso gobiernos no por las huelgas, que son las consecuencias. Faltó poco para que dijera que los huelguistas son vagos y que vayan a trabajar……..

Al menos tienen el sentido común de reconocer que tienen derecho a convocar la huelga, una paro o huelga no busca por si sola ser una solución sino generar conciencia entre los políticos y demostrar el descontento social o de un sector.

Poco parece que el Gobierno esté tratando de salir de la crisis si se ven las medidas parece querer ver el nivel de profundidad del pozo dónde está cayendo España. Tampoco importa la “imagen que de España”, es como querer pretender ser como esas mujeres ricas que caen en la desgracia y en la indigencia y se preocupan por si tienen las uñas bien manicuradas o por maquillarse. Lo que debe hacer el Gobierno es tratar de aplicar medidas que traigan en el corto y medio plazo mejoras que devuelvan el empleo, el crédito, mejoren ciertos indicadores de la economía y devuelvan la confianza de los mercados, además de bajar la presión de los mercados y no comos nos ven los medios. Lamentablemente el camino es duro y solo en un sentido por que otros de sacrificios ni siquiera saben escribirlo.

Publicidad