Publicidad
Publicidad
Publicidad

¿Quiénes manejan mejor las finanzas? ¿Ellos o ellas?

La eterna discusión. Quién es mejor que quién en el manejo de las finanzas (y de cualquier cosa en realidad). Todos hemos leído numerosos artículos sobre los estudios de para qué son mejor los hombre que las mujeres y viceversa. Parece que es un tema que siempre está de actualidad, puesto que en muchos ámbitos de economía, sociedad, política, la presencia de la mujer esta aumentado cada vez más.

Pero lo cierto es, que el hecho de ser más o menos listos, o mejores en alguna actividad, es por lo que nos han enseñado, y lo que hemos aprendido, además de los métodos para ello. Por ejemplo, las finanzas. Todos los padres hablan alguna vez con sus hijos sobre qué es el dinero, lo complejo que es, la responsabilidad que implica a la hora de gastarlo o lo necesario que es para nuestro día a día. Y hablar de este tema es bastante complejo.

bebe- estudiante

Según el Estudio de T. Rowe Price Parents, Kids & Money Survey, existe un obstáculo más a la hora de enseñar a los niños cosas sobre el dinero. Según esto, los padres no están tratando a sus hijos por igual cuando se trata de conversaciones de dinero. La investigación encontró algunas discrepancias sorprendentes entre chicos y chicas y las experiencias con el dinero.

Por ejemplo, mientras que sólo la mitad de las niñas dijo que sus padres hablan con ellas acerca de la fijación de metas financieras, cerca de 60% de los niños dijeron lo mismo. Es posible que estas pequeñas diferencias que plantean los padres al hablar con sus hijos estén creando una confianza diferente entre chicos y chicas: un 45% de los niños en el estudio, dijeron ser muy inteligentes en temas de dinero, en comparación con el 38% de las niñas.

Entonces, ¿qué pasa? Aunque el informe no señala exactamente por qué existe esta diferencia entre los sexos, lo más probable es que sea por la percepción de los propios padres. El 80% de los padres con un hijo, afirmó que su hijo sabe exactamente lo que “cuesta” un dólar, mientras que sólo el 69% de los padres con hijas, afirmó la misma frase. En otras palabras, los padres pueden creer que los niños son simplemente más inteligentes en temas de dinero de forma natural, pero es por lo que ellos mismo enseñan.

La investigación también afirma que los padres tienen mucha más probabilidad de hablar con sus hijos acerca de la inversión que con sus hijas. Una práctica muy habitual, y que en realidad no tiene sentido, porque está más que demostrado que la barrera que pueda haber entre niños y niñas en temas de inteligencia, no existe. Enseñar lo que es el dinero, siempre es importante, para todos.

Publicidad