Publicidad

¿Quién es el español más influyente?

Esta semana ha salido publicado el ranking de los españoles más influyentes de este 2014. Es la edición número 15 y la mayoría de los que la forman son políticos. Pero si el ranking se basara en los que más veces han aparecido en esta lista, sin duda el primero de todos sería Emilio Botín , presidente del Banco Santander, que lleva entre los 5 primeros puestos desde la primera edición. Este año el número 1 se lo lleva el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; y en segundo lugar, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría. En tercer lugar tenemos a Emilio Botín, que en 2016 espera ganar 3.000 millones de euros antes de intereses e impuestos.

botin

 

A continuación nombramos los 15 primeros de la lista (en su mayoría políticos), y los más relevantes de los 100 primeros.

  1. Mariano Rajoy
  2. Soraya Sáenz de Santamaría
  3. Emilio Botín, Banco Santander
  4. Francisco González, Banco BBVA
  5. Luis de Guindos
  6. Cristobal Montoro
  7. César Alierta, Telefónica
  8. Artur Más
  9. María Dolores de Cospedal
  10. Florentino Pérez, Presidente de ACS
  11. Pedro J. Ramírez, Director de El mundo
  12. Susana Díaz
  13. Alfredo Pérez- Rubalcaba
  14. José María Aznar
  15. Amancio Ortega, Inditex

El primer deportista que sale en la lista es Rafael Nadal (41), seguido de Fernando Alonso , piloto de Fórmula 1 (53) , Andrés Iniesta (64) y Vicente del Bosque (65). El cine también esta presente en este ránking con Javier Bardém, Pedro Almodóvar , Penélope Cruz y Antonio Banderas. En última posición el chef Ferrán Adriá.

Fuente: El Mundo

Quizás te interesa:

Publicidad