Publicidad
Publicidad
Publicidad

Quiebras bancos EE.UU.

bancos_crisis

EE.UU. sigue generando dudas en cuanto a su sector bancario algo que muchos bancos europeos no le escapan más allá del test de estrés, y desde la Federación Corporativa de Seguros de Depósitos (FDIC) registra una extensa lista de entidades financieras con un pie en la quiebra.

Según algunos datos del pasado mes de Julio, se estima que la lista de bancos está conformada por 840 bancos regionales. Los bancos que están en riesgo conjuntamente acumulan 410.300 millones de dólares en activos.

Otro dato dentro de esta crisis, es que 1 de cada 10 ciudadanos estadounidenses no pueden costear su hipoteca, por lo que los embargos no se frenarán y esto será peor para los bancos ya que incrementarán su stock de viviendas teniendo que sacar a subasta las viviendas para conseguir liquidez.

Puede notarse que hasta hoy la FDIC ha llegado a rescatar a 118 bancos y ya en la última semana unas 8 entidades debieron ser intervenidas por parte de los reguladores federales, y dicha agencia tiene una media de intervención de media de 8 bancos a la semana.

Pero a todo esto la FDIC no les sobra demasiado los recursos, un dato que refleja esto es que para el último rescate semanal tubo que desembolsar 473,5 millones de dólares, habiendo finalizado el último trimestre del año pasado con números rojos, y 20.900 millones de dólares en el saldo negativo.

Ante esto desde la propia FDIC, han solicitado que aquellos bancos que se encuentren bajo el ala de la FDIC exigen que estos adelanten las tarifas que deben pagar por estar asegurados por el gobierno, pudiendo recaudar cerca de 45.000 millones de dólares, cifra que será utilizada para los rescates que se produzcan en los próximo 36 meses.

No se espera q ue en lo que queda del año la sangría de los bancos se frene y sigan engrosando la lista como si fueran desempleados en la lista del paro esperando a recibir ayudas del estado.

Imagen: Google

Publicidad