Publicidad
Publicidad
Publicidad

Quiebra y salida del euro de Grecia

Quiebra y salida del euro de Grecia ese es el pensamiento del FMI que no es por cierto positivo con lo que suceda en la zona euro y con la divisa europea y menos con Grecia ya que estima que en el corto plazo terminará quebrando y una salida del euro e incluso de la Unión Europea.

Christine Lagarde, directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), señala que Grecia ni con los dos rescates pudo salir de la zona de influencia de la bancarrota es decir la quiebra y salida del euro, es tal su situación que ya nada calma al paciente si la mas fuerte dosis de calmantes hace efecto por lo que habrá que amputar……

Por lo visto los planes de ajustes y recortes que tanto le costaron políticamente al Gobierno griego no dan resultados o por lo menos lo que se esperaban de parte de los mercados y del FMI y Bruselas. Ante esto Lagarde pecando de sincera cree que Grecia todavía está en riesgo de quebrar, y hasta el de tener que salir del euro y de la Unión Europea (UE) no solo de la zona euro. No ha resultado ni los recientes Bonos griegos por lo que fue el proceso de canje de deuda.

Lo que vuelve a poner en el ojo de la tormenta a Grecia ¿cuando se fue en realidad? por este tipo de declaraciones y marca el pensamiento más pesimista sobre Grecia aún con las elecciones anticipadas del 6 de Mayo, y que puede suceder cualquier situación aún con un cambio de partido político en el Gobierno y más si ganara un partido que decidiera que es mejor dejar caer a Grecia que seguir soportando el esfuerzo inútil de los ajustes y recortes que sufren los griegos de a pie en especial con el segundo rescate financiero y que podría no ser el último.

Recientemente se ha podido aprobar el segundo paquete de rescate a Grecia que fue muy retrasado pero así y todo alguien como el comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn, tampoco es positivo en el corto plazo con Grecia, ya que estima que podría tener que inyectarse un tercer rescate por la dura situación de las finanzas públicas. A esta altura ya son muchos incluso de los Estados miembros que deben aportar que creen que es alto el coste de ayudar a Grecia y más cuando ni siquiera respetará ni tiempo ni intereses para la devolución de estos rescates. Como puede ser que España con la situación que sufre deba aportar miles de millones de euros en pos de ayudar a Grecia es tan alto el precio a pagar para que no caiga el país heleno que lejos está de ser un imperio y poco aporta en varios sentidos a la zona euro y su economía.

Incluso el mismo primer ministro, Lucas Papademos, se debate en su pensamiento entre aceptar tener que recurrir a un nuevo rescate o a que Grecia deba salirse del euro.

Imagen: secretolivo.com

Publicidad