Publicidad
Publicidad
Publicidad

Quiebra UPTA Madrid

No solo las empresas quiebran en estos momentos también quiebran asociaciones y organismos como la noticia de la quiebra de UPTA Madrid, si como escucharon los autónomos de UPTA Madrid debieron ir a concurso de acreedores,lo que deja a la organización de trabajadores autónomos UPTA Madrid tomó el camino del concurso voluntario de acreedores ya que presenta una deuda de cerca de 889.000€. La información que puede verse en la Web uno puede encontrarse que, UPTA-Madrid tiene la representatividad de un colectivo de 8.450 asociados, unos 1.825 se trata de asociados directos y unos 6.625 asociados de parte de otras organizaciones vinculadas a esta. Aunque existe una polémica en cuanto a la representatividad.

Lo que establece el auto dictado de parte del Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid sobre UPTA Madrid ha presentado un pasivo por más de 1,2 millones de euros a la vez que sus activos son de 362.679,9€. Por lo que UPTA Madrid podrá hacer frente a nada mas que el 29% de sus deudas.

Ante esta situación es que el juez que entiende la causa decidió que se intervenga las facultades de administración y disposición del total de los bienes y derechos que posee UPTA Madrid. Claro que así como hay quienes afrontan las consecuencias hay otros que se desligan o distancian como lo hace a través de su secretario general de UPTA España, Sebastián Reyna, al decir que UPTA Madrid ya más de 1 año que no representa a esta organización por lo que no es justo decir como se dice en cuanto a la reprensentatividad por lo que debe entenderse como que UPTA Madrid es parte de la organización de autónomos, UATAE y desde esta no se hacen cargo de tal inclusión por lo que la organización endeudada no tendría quien la acoja si fuera por estos dichos.

Si se va a la Web de UPTA Madrid podría decirse que es verdad que pertenece a UATAE ya que su actual secretaria general es María José Landaburu, también ocupa este cargo en UATAE. Por lo que UPTA España diría la verdad en cuanto a la ya no representatividad de UPTA Madrid ante las diferentes versiones y apariciones como UPTA Madrid esta debería modificarse su actual denominación ya que esto hace que parezca que UPTA le suelta la mano en estos momentos por lo que debería de aclararse esto ya que existe una intervención y que les quede claro este aspecto a los acreedores de UPTA Madrid ya que puede que esto los deje desinformados sobre la pertenencia a esta organización.

Uno de los ejemplo son las diversas comunicaciones de parte de los bancos por lo que se les está aclarando que UPTA Madrid no es parte de UPTA desde hace un tiempo.

Publicidad