Publicidad
Publicidad
Publicidad

Quiebra Prince Sports Inc

Una nueva compañía de las reconocidas que quiebra y significativa para su sector como es Prince Sports Inc o más conocida como la mundialmente famosa marca de raquetas “Prince” la crisis interna de una empresa no perdona ni que esta cotice en Bolsa y menos a las que no lo hacen, este fue el último paso tras haber venido sufriendo hasta el cambio de dueños durante estos últimos años, si bien nunca dejó de ser reconocida como la fábrica de accesorios y prendas para el tenis hoy está en quiebra.

Esta vez la noticia no se trata de una nueva raqueta, prenda o la contratación del tenista del momento sino que la noticia es la convocatoria de acreedores del fabricante de raquetas de tenis Prince Sports Inc que debió salir a pedir el proceso de protección por bancarrota en Estados Unidos ya que venía perdiendo terreno con otras marcas y su negocio venía formando una cada vez más alta deuda acumulada a la vez que se redujo el gasto discrecional por la actual crisis financiera todo esto le generó una fuerte caída en sus ventas en diferentes productos y en general.

Testimonio de su prestigio y calidad de sus raquetas han sido los y las tenistas, Maria Sharapova, Patrick Rafter, Martina Navratilova y Gael Monfils entre otros.

Prince Sports Inc Historia, Números y Actualidad:

Esta compañía ha sido fundada en el año 1970 en la que fue especializando y liderar en calzado deportivo, ropa y accesorios deportivos entre ellos para el squash y el racquetball y el tenis.

Por el año 2003, fue adquirida por Lincolnshire Management Inc a Benneton Group por ese entonces matriz de United Colors of Benneton para luego ser vendida a Nautic Partners por Agosto de 2007.

Por 2010, Prince contrató al banco UBS con el fin de que llevara adelante la venta de derechos de sus diferentes marcas y operaciones en el mercado de China, aunque quedó en la nada al no haberle satisfecho las propuestas. Pero en el mismo año no se rindió y fue por oto intento de venta para lo que el encargado fue Robert W. Baird, pero una vez más no se concretó la venta con ninguno de los 3 potenciales inversores ya que lo que estos propusieron era por debajo de la deuda asegurada existente de se momento.

Ahora el proceso de Prince es por su presentación por bancarrota. Ante esto es que la misma Prince se encargó de elaborar una lista de activos de 50 millones a 100 millones de dólares.

Mientras que su deuda garantizada alcanza los u$s65 millones con Authentic Brands Group (ABG)-Prince LLC y es de u$s10,2 millones en deuda comercial que mantiene hacia sus proveedores. Todo esto hizo que decidiera recurrir a la protección del Capítulo 11, lo que haría que pase a ABG-Prince, ya que cuenta con la que es la principal parte de la deuda.

De esta forma ABG-Prince podría cancelar la deuda garantizada y por ello podría quedarse con el 100% de nuevas acciones, esta sería una posible solución. Además de darle paso a que Prince reorganice su modelo de negocio y seguir la misma línea de negocio y no perder más terreno ya que es una marca legendaria en el deporte.

Fuente: Infobae

Publicidad