Publicidad
Publicidad
Publicidad

Quiebra el banco holandés, DSB

dsb-bank

DSB, bajo la tutela del Banco Central de Holanda desde la semana pasada por sus graves problemas de liquidez y solvencia, ha sido declarado en quiebra por el Tribunal del Distrito de Amsterdam.

El Tribunal informó que las negociaciones dirigidas a una compra por parte estadounidense no tuvieron éxito y despojó de toda esperanza en un “plan B” o rescate público.

Tras el fracaso de la entidad en el intento de rescate de un consorcio de cinco grandes bancos: ING, SNS Reaal, Rabobank, Fortis y Abn Amor; el pasado 12 de octubre, el Banco Central de Holanda tuvo que tomar el control.

Esto ocurrió por la preocupación ante posibles pérdidas crediticias y demandas potenciales en su contra, luego de que el regulador bursátil anunciara que había iniciado una investigación sobre prácticas prestatarias de la entidad.

En consecuencia, el 1 del corriente, una asociación de clientes del DSB recomendó por televisión retirar los depósitos, aparejando una corrida bancaria de unos 600 millones de euros en apenas diez días.

Publicidad