Publicidad
Publicidad
Publicidad

Quejas en rebajas: las devoluciones y la falta de productos

Luego de que este año se anticiparan las rebajas debido a la baja en las ventas, producto de la crisis reinante, los españoles se lanzaron de manera “tibia” a los comercios para conseguir aquellas prendas prohibitivas en plena temporada.

Sin embargo, aunque se han encontrado algunas ofertas interesantes, no ha sido como en años anteriores.

A pesar de que el espíritu consumista nos terminó invadiendo y salimos de compras, los consumidores han elevado su grito y se ha producido una ola de reclamaciones sobre dos ejes básicos, las devoluciones de productos y la ausencia de productos con descuentos que estaban anunciados en la publicidad o en el escaparate del establecimiento.

Según ha informado el portavoz de la Federación de Consumidores y Usuarios en Acción en Andalucía (Facua-A), Rubén Sánchez, “el consumidor debe saber que la ley obliga al comerciante a cambiarlo por otro igual o, si no hubiera, por el dinero”.

Otra de las quejas que ha recibido la entidad, ha sido el anuncio de descuentos de 50% ó 70% en las tiendas, y que en el interior del establecimiento, no tenían artículos con esa reducción.

Uno de los puntos clave, pasa por la inexistencia de inspecciones previas a las ofertas, que establezcan el precio en temporada.

De esta manera, muchos comercios, incrementan los precios antes de las rebajas y así el descuento parece mayor.

Sin embargo, como dato positivo, Facua ha recibido pocas quejas contra establecimientos comerciales que no aceptan pagos con tarjetas de crédito.

Publicidad