Publicidad
Publicidad
Publicidad

¿Qué tipo de director financiero tiene tu empresa?

Un estudio ha señalado que los directores financieros pueden clasificarse entre seis tipos diferentes, basándose ​​en sus enfoques de liderazgo. Tanto las propias empresas, como sus empleados, tendrían que tener cuidado con alguno de ellos, ya que su visión de negocio podría dañar su futuro.

Este estudio, se ha realizado en base a una investigación de un software empresarial, llamado Epicor, el cual encuesta a varios líderes financieros de 11 países diferentes, pudiendo ser sus ideas estrictas o tradicionales, e influyendo estas en el progreso de la empresa de forma muy directa.

empresas

Muchas veces, asistimos a bajadas de empresas importantes en bolsa, y esto además de a factores externos, puede deberse a la buena o mala gestión de sus directores financieros. Por ejemplo, Tesla, ha tenido uno de los peores años de su historia, con una pérdida de 6,4 billones de libras en lo que llevamos de 2015. Situaciones como estas, pretenden ser evitadas por los mejores directores financieros y responsables de finanzas en general. Estos son los 6 tipos de directores financieros.

 

 

1. Los políticos

En el 27 % de los casos, el político es el tipo más común de director financiero, según el estudio. Descrito como poseedor de un enfoque basado en un equipo cauteloso y metódico, los políticos consultan ampliamente con el personal para las decisiones grandes y prefieren retrasar una decisión a cometer un error. Además, son más propensos a creer en la colaboración como un reto.

2. Los revolucionarios

Este revolucionaria la empresa, apoyando cambios en la cultura y las estructuras cuando se requiere, mientras que también se marcan objetivos difíciles. Teniendo en cuenta esto, apoyan un enfoque menos estructurado para su trabajo y miran más allá de los sistemas y procesos formales. Curiosamente, se encontró que los revolucionarios están vinculados a las empresas con el mayor crecimiento de beneficios en comparación con otros directores financieros.

3. Los cuidadores

El cuidador podría retroceder en la toma de decisiones en lugar de apresurarse y ser el primero. La mayor preocupación de este grupo es la falta de precisión de los datos, ya que tienden a preocuparse de que no tienen suficiente información sólida sobre las finanzas de las líneas de productos.

4. Conductores

Los conductores cumplen las reglas, pero miran más allá de los sistemas tradicionales, son más propensos a confiar en su sensación y en los instintos en lugar de basar las decisiones de datos sólidos. Les gusta desafiarse a sí mismos.

finanzas

5. Los tradicionalistas

El director financiero tradicional es considerado estricto y rígido. Ellos prefieren operar sin influencias de reputaciones y personalidades, a diferencia de otros directores financieros que les gusta saber la opinión de los demás. Los tradicionalistas son también los menos propensos a cambiar la tecnología utilizada por sus sistemas. Su crecimiento es menor en cuanto a beneficios.

6. Visionarios

En contraste con los tradicionalistas, a este grupo le gusta utilizar la experiencia y la intuición para hacer el trabajo, esto es así  porque no tienen los recursos o el tiempo para cambiar y generar conocimientos nuevos. Curiosamente, también son más propensos a pensar las decisiones en equipo  y también están más dispuestos a actualizar la estructura y funcionamiento de la empresa, así como a realizar inversiones.

Quizás te interesa:

 

 

Publicidad