¿Qué se cuece en las grandes empresas de ropa y calzado deportivo?

| 20 de octubre de 2014

Se mueve el segmento. Esto es indiscutible. El batacazo que Adidas lleva acumulando su cotización en bolsa en lo que llevamos de año (más del 30%) se ha visto paliado momentáneamente por un acelerón con subidas por encima del 6%, aunque, esto tiene un nombre detrás, concretamente el de una de las marcas adquiridas en su momento por el Grupo Adidas; Reebok.

Según la prensa estadounidense existe una oferta superior a los 2,200 de dólares realizada por un grupo inversor que pudiera estar formado en parte por Abu Dhabi y Jynwel Capital con el objeto de hacerse con el control del accionariado en Reebok. Esto habría sido uno de los trampolines para la subida de la cotización de Adidas, muy perjudicada como indicábamos durante el año.

marcas deportivas

¿Quieres conocer a los deportistas mejor valorados? en este post te los mostramos

Reebok fue adquirida en el año 2005 como parte de de la estrategia de Adidas por luchar en el mercado estadounidense contra Nike, sin embargo, de confirmarse y realizarse la operación esta quedaría muy lejos de los 3800 millones de euros (del año 2005) pagados en su momento por el grupo para la adquisición de la marca.

En el fondo, esto no sería sino la confirmación de un deterioro generalizado de la marca. Si bien es cierto que sigue siendo a nivel internacional la segunda mayor empresa del mundo especializada en calzado deportivo y prendas y complementos deportivos, la presión de los grupos que vienen detrás, como por ejemplo Under Armour  capaz de arrebatar su posición de Adidas en el mercado norteamericano, está no sólo presionando los resultados económicos de la marca, sino también obligándole a posiciones complejas como por ejemplo plantearse seriamente deshacerse de la citada Reebok.

Será muy interesante mantenerse al tanto de la evolución de este proceso, ya que, lo que ocurra con Reebok será en gran medida determinante de lo que ocurra con Adidas en los próximos años.

 

 

Categoría: Deportes y Negocios, Empresas