Publicidad

¿Qué “James Bond” ha recaudado más en taquilla?

A pesar de la subida del precio del cine, hay algunas películas que ganan el pulso. Este fin de semana, ha sido el turno de “Spectre” la última película de James Bond. Como ya se esperaba, ha liderado los ingresos en la taquilla española, llegando a los 2,7 millones de euros según Europa Press. Esta es la vigésimo cuarta entrega de la “saga 007”.

Daniel Craig, es el protagonista en esta ocasión, lanzada el pasado 6 de noviembre en EEUU, con un ingreso estimado de 73 millones de dólares solo el primer fin de semana. Aunque en esta ocasión no supera a la anterior “Skyfall”. Los mercados de EEUU en cuanto al cine y recaudación, son sin duda de los más importantes a nivel mundial, ya que suponen el 70% de las ventas totales de entradas de cine para James Bond.

james bond

Gran Bretaña, donde está el origen de este conocido personaje, le ha obsequiado con unos buenos números, inaugurada el 26 de octubre y con unos 62 millones de dólares recaudados durante la primera semana. Dejando atrás, al mismísimo Harry Potter y a su anterior película.

De momento aún no sabemos si “Spectre” llegará al billón de dólares, pero de momento las audiencias ofrecen buenos números. El mercado americano, se ha convertido en un barómetro del cine a nivel mundial. Solo el primer fin de semana en EEUU, supone el 10% de la recaudación de las películas “James Bond” de los últimos 15 años.

james bond

La dinámica de las películas no ha cambiado, lo único que ha hecho es mejorar y por supuesto aumentar. En el siguiente gráfico, podemos ver la evolución de las películas con los diferentes actores, y por supuesto, la recaudación que han tenido con cada uno de ellos. Sin duda, Daniel Craig, gana por goleada.

james bond

Fuente datos: the economist/fotografía: europapress

Quizás te interesa:

Publicidad