Publicidad

¿Qué es el trading social?



De un tiempo a esta parte el llamado trading social se ha hecho un hueco muy importante dentro de las opciones de inversión del usuario de a pie. Vamos a conocer un poco más sobre esta manera de acceder a la inversión.

Como concepto, de manera sencilla, podemos decir que el trading social a semejanza de otros modelos de redes sociales, buscar conectar utilizando Internet como herramienta base, a grupos de usuarios para invertir. Estas inversiones son individuales pero, en este modelo social de inversión, los más avezados pueden compartir sus estrategias y personas con los novatos, pudiendo estos últimos copiar las estrategias de los primeros y beneficiarse de ellas.

Realmente, aplicado al mundo de la inversión, nos encontramos en una manera de entender las redes sociales partiendo de las relaciones entre personas que comparten en este caso una misma intención: tratar de obtener beneficios a través de la inversión.

Desde el punto de vista del inversor principiante  esta manera de invertir ofrecer ventajas frente a los modelos tradicionales. La primera ventaja es la socialización de la inversión ya que no es necesario aportar grandes cantidades de dinero para poder acceder a los mercados, al contrario, desde cantidades relativamente bajas de dinero ya es posible participar en una plataforma de inversión de esas características.

La segunda ventaja, y no menos importante, es la posibilidad de seguir a otros traders experimentados y para aprovechar la experiencia y las filosofías de inversión de estos. Obviamente esto no es una garantía de éxito inmediato día en todos los casos, pero, desde luego si es una muy buena manera de comenzar a entender cómo funcionan los procesos de inversión, y sobre todo, de comenzar a participar a partir de estrategias contrastadas y basadas en los resultados ya obtenidos de inversores más experimentados.

Claro está que a la hora de copiar la estrategia de un inversor de éxito siempre debes tener en cuenta si este encaja en tu perfil de riesgo y si estás dispuesto a soportar esa tensión de riesgo que te propone. A partir de aquí copiar o dejar de copiar es una operación realmente  sencilla.

Y es que la sencillez es otra de las grandes ventajas de este tipo de inversión. Las plataformas proponen modelos de una gran usabilidad y fácil comprensión. Cada vez existen más de estas plataformas ya que la inversión social cada vez es más popular.

Cómo acceder a una plataforma de trading social

Cada vez hay más plataformas para este tipo de inversión. A nivel mundial la firma líder que encabeza este modelo es eToro y su plataforma OpenBook con millones de usuarios en la gran cantidad de traders a los que poder seguir y variedad a la hora de elegir dónde invertir, no solo en activos de bolsa, también en otras opciones como divisas, etc.

Una vez hayas decidido la plataforma en la que deseas operar debes registrarte en la misma. Estos registros son rápidos y en algunos casos podrás obtener bonificaciones o determinados beneficios a través de promociones.

El proceso de registro muy similar al de cualquier otra red social pedirá tus datos personales hasta que confirmes la creación de la cuenta. Una vez creada tu cuenta podrás acceder a la opción de generar tus depósitos y comenzar inmediatamente a operar.

En la plataforma siempre vas a encontrar mucha información relativa a su funcionamiento, es interesante perder un poco de tiempo comprender todo esto. En cualquier caso si quieres cooperar rápidamente los principales traders y sus estrategias son siempre fáciles de localizar, una vez localizados y estudiado su modelo de inversión, copiar dicha estrategia es sencillo y gratuito. Tu inversión quedará copiada de manera proporcional en la cantidad de inversión que desees colocar. Como ya hemos dicho antes dejar de seguir a un inversor es igual de sencillo.

Se trata de un modelo muy fácil para comenzar a invertir y que además, sobre todo para quienes nunca ha participado en inversión directa, nos acerca a los mercados y en diferentes opciones de inversión desde muy poco dinero con comisiones muy razonables.

Abre tu cuenta desde aquí

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *