Publicidad
Publicidad
Publicidad

¿Qué coches puedo comprar con el Plan PIVE III?

Plan PIVE IIIEl Plan PIVE III -no es un préstamo para coches-ya está activo en los concesionarios del que muchos se pueden beneficiar con el Plan PIVE III que exige entregar el turismo que tenga más de 10 años o en todo caso un vehículo comercial ligero con 7 años. Algo que deben consultar es ¿Qué coches puedo comprar con el Plan PIVE III? debido a que No todos los modelos de las diferentes marcas forman parte del Plan PIVE III.

El Plan PIVE III responde a que el Gobierno decidió ampliar el Plan PIVE con unos 70 millones de euros adicionales, que permite renovar el vehículo acogiéndose a estas subvenciones que da el Plan PIVE III, en forma de ayudas de 1.000 euros del Estado y 1.000 euros más por parte de los concesionarios que forman parte del Plan PIVE III.

Por el lado de los fabricantes e importadores de vehículos -siempre que estén en la Base de Datos del IDAE- sobre consumo de carburantes emisiones de CO2 en coches nuevos, deberán responsabilizarse de la información que dieron a IDAE de sus vehículos.

Los Autos Que Pueden Comprar con el Plan PIVE III:

Lo primero a deben saber los interesados es que No están disponibles todos los modelos de las marcas, solamente puede ser parte del Plan PIVE III los coches que estén cumpliendo con los requisitos de eficiencia energética. Está disponible la lista del Instituto para la diversificación y ahorro de energía (IDAE), clasificados dentro de la Clase A o B. El listado en la Web del IDAE permite consultar los coches que permiten acceder al beneficio de los descuentos y los concesionarios que estén adheridos al Plan PIVE III.

Estos vehículos se trata de coches de bajo consumo y que emiten bajas emisiones contaminantes, disponen de un precio de 25.000 euros como máximo, No así los vehículos que superen las 5 plazas es decir los que suelen ser para familia numerosa.

Pero Sí quedan incluídos los vehículos eléctricos, existiendo ayudas específicas, llegan a los 5.500 euros para los turismos. Además los:

-Híbridos
-Híbridos enchufables
-Vehículos eléctricos de auto

Publicidad