Publicidad
Publicidad
Publicidad

¿Qué banco capta más depósitos?

ahorro2

Según los balances publicados por la patronal AEB, Santander es el único banco que ha conseguido captar depósitos en los cuatro primeros meses del año. De esta manera, la entidad que preside Emilio Botin elevó el volumen de ahorro gestionado en más de 8.600 millones desde cierre del ejercicio pasado, y a marzo la cifra ha sufrido un incremento de 1.350 millones.

Estos números dejan en claro que Santander es el único gran banco que ha conseguido salir a flote de esta crisis en medio de escasas ofertas interesantes, producto de los recortes en los tipos de interés y la falta de liquidez de las familias.

Por ejemplo, en marzo una sola entidad consiguió al igual que Santander, aumentar la cantidad de depósitos, Banco Popular. Sin embargo, su saldo acumulado en los cuatro primeros meses de 2009 resulta negativo, en más de 1.500 millones.

Pero a la vista de esta situación, un buen ejemplo es el de BBVA. Este banco fue quien más redujo el volumen de depósitos, ya que vio escapar de su balance más de 17.100 millones, aunque mantiene el liderazgo en este sector.

Si estas cifras asustan, no tienen que decirselo a Banesto que ha vivido un abril para el olvido con una caída en la gestión de ahorros en casi 4.900 millones de euros.

El ” oasis” que supuso 2008 en cuanto a las rentabilidades de los depósitos ha llegado a su fin. En 2009, el conjunto de bancos que operan en España han sufrido una caída pore encima de los 21.000 millones.

Sus competidores directos, las cajas de ahorros, registraron en el primer trimestre de 2009 una merma de sus depósitos de poco más de 3.500 millones con respecto a cierre del ejercicio 2008.

Publicidad
Comments are closed.