Publicidad
Publicidad
Publicidad

¿Puedo dejar mi coche a familiares y amigos?

Todas las empresas de seguros, conocen lo habituales que son estos casos. Muchas familias tienen un solo coche para todos, por lo que habrá varios conductores. Estos no tienen necesariamente que aparecer en la póliza, aunque esto fuera lo más conveniente y aconsejable. Pero como todo hay excepciones.

En las pólizas de seguros se pueden incluir todos los conductores que se deseen, y sobre todo en caso de siniestro, esto es aconsejable, ya que puede ocasionar algún inconveniente con la aseguradora. La mayoría de las empresas de seguros, permiten que haya un conductor ocasional, sin variar la prima, siempre y cuando este sea un conductor con las mismas características del titular, o mejores. La principal los años de carnet. 

conductor ocasional

Lo cierto es que estos conductores ocasionales, también estarán cubiertos por la póliza de conductor, excepto en los casos en los que no sea legal. Es decir, si el conductor es menor de edad, no tiene el carnet en vigor o ha cometido alguna infracción. También la edad es importante en estos casos. Muchas veces, el límite para conducir un coche que no es nuestro, es de 26 años, y si son menores debemos meterlos en la póliza.

Por tanto, nuestro coche puede conducirlo quien nosotros queramos, siempre y cuando tengamos en cuenta las cláusulas específicas de nuestra póliza, ya que muchas veces no son comunes a todos los seguros. Las aseguradoras suelen dar facilidades a la hora de incluir a conductores ocasionales, y la prima no se encarece mucho.

 

Muchas veces, el truco de los conductores es tener la póliza a nombre del peor conductor, para que así todos los demás puedan conducir el coche ocasionalmente, ya que sale más rentable en este caso, que crear una póliza nueva, o incluir en otra póliza al peor conductor.

Las aseguradoras que tienen el requisito más exigente en cuanto a los años de carnet son la Mutua y Generali, con 7 y 5 años de carnet respectivamente, aunque esto puede variar. En relación a la edad, la mayoría de las aseguradoras están en torno a los 25-26 años de media. 

RECOMENDACIÓN: llame a su aseguradora si va a tener un conductor ocasional, le ahorrará problemas. 

Publicidad