Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad en medios vs. publicidad en redes sociales

untitled3

La publicidad ha crecido y se ha metido en nuestras vidas todo el tiempo, a un ritmo exponencial en los últimos años, lo que significó el crecimiento de ese mercado.

Con internet obviamente la publicidad sufrió una revolución, y con los celulares y las redes sociales, otra.

Entonces ahora es más complejo de analizar la efectividad de las publicidad ante la diversidad de medios.

Hace unos días leía un estudio publicado por Harris Interactive y la Asociación de Editoriales en Línea (OPA) – Asociación que agrupa a medios como ABC News , Weather Channel y The Wall Street Journal – que según una encuesta realizada por ellos, concluía que son más los usuarios compran un producto anunciado en un sitio de un medio web tradicional que aquellos que frecuentan un sitio de redes sociales.

La encuesta en línea, respondida por más de 2.900 personas, muestra que 8% de ellos había comprado algo después de ver un anuncio en un sitio de un medio, mientras que 5% de ellos hizo una compra después de ver un anuncio en un portal y 2% lo hicieron luego de ver un anuncio en un sitio de redes sociales.

Así a pesar de lo que muchos creían, los productores de contenido en línea, como los sitios de periódicos sostienen que los anuncios que aparecen en sus páginas son más efectivos, pese a que los usuarios prefieren otros destinos en línea, como las redes sociales.

El estudio indicó que los usuarios eran más propensos a creer lo que los anunciantes en los sitios web de medios tienen una mejor reputación y que tales sentimientos se relacionan a la confianza que los usuarios tienen en los sitios.

Una idea común extraída de las respuestas de los consultados es la creencia que en las web de los medios hay un proceso de selección que sólo permite que los mejores coloquen sus anuncios ahí.

Según el estudio aquellos que son leales a un sitio de medios son mucho más propensos a hacer una compra, donde los encuestados eran más propensos a decir que eran leales a un sitio de medios en particular que a un portal general o a un sitio de redes sociales.

Imagen: google

Publicidad