Publicidad
Publicidad
Publicidad

PSPgo, la nueva PlayStation

pspgo

PlayStation Portable, PSP en otros términos, se somete a un adelgazamiento para llegar a caber en los bolsillos. Con la denominación PSPgo, comenzará a comercializarse a partir del 1 de octubre por 249,99 euros, un incremento en 80 euros más que el actual modelo PSP 3000.

La nueva consola pesa el 15% menos y es el 45% más pequeña. La característica principal para lograr esto es que los botones se ocultan debajo de la pantalla, con un simple movimiento deslizante.

En principio, nos parecerá los botones y la palanca se encuentran dispuestos muy próximos, pero basta con pocos minutos de juego para darnos cuenta que, así, son operativos en su totalidad.

El lector de discos en formato UMD que era lo más abultado y pesado, ha sido eliminado y en su lugar se ha colocado una importante y considerable memoria interna de 16 GB, espacio normalmente suficiente para cargar todo tipo de entretenimiento, sea música o películas y, lógicamente, videojuegos.

Estos últimos, a penas se lance la consola, saldrán a la venta simultáneamente tanto en disco como en descarga digital.

La pantalla también es algo más pequeña, y no ha dado aún, el salto a la tecnología táctil. PSPgo está fuertemente inspirada en iPhone. Todos sus contenidos se podrán descargar en PlayStation Store. La eliminación de los discos UMD es un paso de gran importancia, debido al auge de las descargas digitales.

Se afirma que los juegos Gran Turismo 5 y Little Big Planet serán los pilares del lanzamiento. En el momento del lanzamiento, se espera que todo el catálogo actual de la compañía se haya convertido a descarga digital.

Publicidad