Proyecto Metaposta

Las cajas españolas actualmente se encuentran bajo el proceso de fusión de cajas de ahorro dentro del reordenamiento de las entidades españolas. Lo que da como resultado nuevas entidades CatalunyaCaixa, BBK Bank Cajasur, Banco Financiero y de Ahorro, Mare Nostrum, Caja 3 o Novacaixagalicia, pero también surjen otras novedades y servicios alrededor de estas.

Este innovador proyecto Metaposta se enmarca en el “Plan Euskadi en la Sociedad de la Información 2010” ha sido desarrollado a partir de servicios de similares características implementados en países como Dinamarca que ofrecen servicios en línea facilitando la forma de operar y brindando una mayor seguridad por sobre otros sistemas.

Este Sistema Metaposta les permite poder recibir y guardar diversos documentos con garantías de seguridad además de evitar la molestia de la publicidad intrusiva. Todo lo que brinda Metaposta es gratuito para los vascos.

En este caso las cajas vascas, como BBK, Kutxa y Vital, decidieron adherirse al proyecto denominado “Metaposta”, que permitirá crear un buzón y caja fuerte dentro de Internet lo que le posibilita a los clientes y a pymes y empresas pudiendo recibir y almacenar de una mejor forma y mucho más segura, además de ser de carácter permanente y es gratuito para todo los tipos de documentos.

Entre los que impulsan este formato y servicio se encuentran las tres cajas vascas, BBK, Kutxa y Vital, estas tres firmaron un convenio de colaboración que les posibilita adherirse al proyecto Metaposta.

Al aprobarse esto, estas tres cajas podrán facilitar el alta on-line a los usuarios de Metaposta mediante su sistema de banca electrónica y a su vez les enviarán una serie de documentación junto a notificaciones a sus respectivos correos electrónicos.

Imagen: flickr

Publicidad