Publicidad
Publicidad
Publicidad

Proyecto Comunitat Valenciana en las redes sociales

Las Comunidades Autónomas más allá de que viven uno de sus peores momentos en cuanto a déficit y niveles de deudas deben buscar diferentes fórmulas para atraer turismo además de inversores con sus bonos patrióticos, como sucede con la Comunidad Valenciana que se vuelca a las redes sociales y apps móviles en el sector del turismo.

Con esto la Comunitat Valenciana tratará de elevar lo que es la presencia en redes sociales Facebook y Twitter, el proyecto propone lanzar lo que se llama caja de experiencias les bridnará al turista poder beneficiarse de diferentes celebraciones populares de la comunidad como al Semama Santa. Por otro lado lanzará varias aplicaciones especiales para smartphones tendrán la finalidad de atraer a lo que es el turista 2.0, que tienen como característica planificar su estancia, además de interesarse por información específica e individual además de compartir su experiencia todo usando Internet.

La Comunidad Valenciana la llama “Campaña de Comunicación Global para 2012”, bajo el lema de “Las experiencias intensas hay que compartirlas” con la iniciativa de la consellería de Turismo, Cultura y Deporte y otros participantes y patrocinadores. Teniendo este proyecto un monto para 2012 de unos 2,5 millones de euros, similar al ejercicio de 2011.

Esto le permitirá al turista ser el protagonista de esta campaña al poder interactuar en las redes sociales que forma parte de la campaña entre los principales objetivos está el de atraer mediante la publicidad en medios de comunicación, iniciada el próximo 29 de Mayo y que durará hasta mitad del mes de Julio y otra campaña que será lanzada a lo largo del último trimestre de 2012 con la finalidad de la desestacionalización. Además de que lanzará una completa campaña de marketing, como la del “Meeting box” relacionada con la cultura y la gastronomía clásica valenciana abarcando ciudades dentro de España y fuera como; Bilbao, Madrid, Bruselas, Valladolid, Dusseldorf, Tolouse y Liverpool.

Uno de los actores involucrados, aunque en este caso más que actor es el realizador valenciano José Luis García Berlanga que editó un vídeo con imágenes que los turistas han enviado al visitar la Comunitat Valenciana conformado por partes de vídeos de 176 turistas se ofrece el audiovisual.

Uno de los patrocinadores es Amstel, no es nueva su participación ya que lo venía haciendo y participa de la campaña “Mola Box” una caja de experiencias en las que les brinda al turista unas 20 a 30 planes en el que les permite disfrutar y experimentar en las diferentes regiones valencianas el Sexenni de Morella (Castellón) y la ceelbración de la Tomatina de Buñol.

En total suponen unas 300 cajas repartir mediante un concurso que está activo en su sitio de Facebook de Amstel además de en las tiendas de alimentación y en etiquetas de botellas de cerveza Amstel. Esta es una de las tantas iniciativas de la Comunidad Valenciana por salirse de la crisis atraer turismo y lograr recaudar ante su alto déficit.

Publicidad