Publicidad
Publicidad
Publicidad

Prórroga “Ley de Nietos”

nacionalidad

El gobierno de España resolvió mediante un acuerdo, ampliar por un año la vigencia de la llamada “ley de nietos”. Esta iniciativa se debe a la increíble y desbordante demanda en América Latina.

Desde que la “Ley de Nietos” ha entrado en vigencia, los consulados de toda Latinoamérica han recibido más de 150 mil solicitudes de ciudadanía.

Con esta prórroga se extenderá la posibilidad de solicitar la ciudadanía hasta diciembre de 2011. Se espera que, mediante esta extensión de vigencia se pueda atender todas las solicitudes ya presentadas y las que se presenten y no puedan ser atendidas en los dos primeros años.

Asimismo, frente a la situación desbordante de los consulados, se han reforzado con 150 empleados, más que nada en La Habana y Buenos Aires, donde se destinaron 4 millones de euros para los costos.

En orden de solicitudes, Argentina es el que más personas esperan tener la ciudadanía, alrededor de 300 mil descendientes están en condiciones de tramitar el beneficio; Cuba es el segundo país de la región que más recibió desplazados de la Guerra Civil; le siguen Chile y Venezuela.

Ley de Nietos

Esta ley, ha surgido como un adicional a la ley de la Memoria Histórica. Creada en 2007 para resarcir a las víctimas de la guerra civil y la posterior dictadura de Francisco Franco. Es aplicable a los hijos y nietos de quienes tuvieron que salir de España entre el 18 de julio de 1936 y el 31 de diciembre de 1955.

Mediante la “Ley de Nietos”, los descendientes de españoles pueden optar por la nacionalidad de sus padres y abuelos.

Es una forma de “devolver” algo a aquellos que no nacieron en España por causas políticas ajenas a su persona.

Publicidad

One response to “Prórroga “Ley de Nietos”

  1. todos los bisnitos mayores de eda nos estamos organisando para tener higuar derechos que los nietos porque las lineas de sangre no la puede romper la mayoria de eda y bamos protestar en todos los consulados españoles del mundo exijiendo que esa ley nos favoresca tambien y estamos apenas calentando los motore bieron porque callo mubarab porque las redes sosiales lo fastiaron y es lo que bamos aser contestenos

Comments are closed.