Publicidad
Publicidad
Publicidad

Prorroga de la ayuda de 426 euros

ayuda_426_euros

Finalmente desde el Ministerio de Trabajo e Inmigración, anunciaron la prorroga de la ayuda de 426 euros, esta prorroga de los 426 euros será la tercera vez y tendrá una extensión por 6 meses dirigida a para aquellos desempleados que forman las filas que conforman la tasa de paro que no poseen una cobertura.

Esta ayuda se dirige a los que han agotado la prestación por desempleo y el subsidio y estén inscritos en programas de formación.

Si bien esta vez cuenta con una serie de modificaciones, aunque han señalado que para los mese por venir se registrará un menor gasto en cuanto a desempleo debido a la reducción de parados que perciban la prestación contributiva la llamada tradicional a cambio de la asistencial.

Gómez dijo que los beneficiarios de pensiones contributivas han empezado a dejar de crecer aproximadamente desde mayo y que la cifra de éstos y la de quienes perciben la prestación asistencial es casi la misma, en torno a 1,3 millones.

Ya que la prestación asistencial representa una menor cuantía, esto se debe a que no está ligada a un salario previo, ya que está ligada al IPREM (Indicador Público de Rentas Múltiples), actualmente se registra un descenso del coste medio por desempleado.

Actualmente son 300.000 los que perciben el PRODI (programa temporal de protección por desempleo o inserción), y 1,3 millones la prestación asistencial, unas 800.000 que no poseen cobertura por desempleo.

Además han señalado que el número de parados que perciben prestaciones contributivas registra un freno a partir de Mayo y se espera que llegue a reducirse en estos meses de 2010 y en 2011.

Imagen: Google

Publicidad
Comments are closed.