Publicidad
Publicidad
Publicidad

Prohíbida las ventas en corto

La noticia que queda prohíbida las ventas en corto, no será tomada del todo bien por los grandes especuladores al evitar la especulación algo muy propio de ellos casi que para lo que nacieron. En una de las medidas que tal vez logre poner un freno a la especulación que siempre es la invitada que marea a los mercados y la tía chismosa que esparce malas noticias para sacar rédito de las reacciones.

El sector financiero europeo queda a la espera que se reduzca a un mínimo a esta, los organismos que se enmarcan en la La Autoridad Europea de Valores Financieros (ESMA), como la conocida la CNMV de España, por 15 días queda prohibidas las ventas a corto de cualquier valor financiero.

Algo que de inmediato imitaron en Francia, Italia y Bélgica. La Autoridad Europea de Valores Financieros (ESMA) comunica que esta medida para prohibir las operaciones a corto deberían ponerle freno sobre todo a los especulativos y falsos rumores que no tienen otra finalidad que sacar rédito de desestabilizar más a los mercados financieros.

Era una medida que por lo bajo varios esperaban que se diera y que una vez aplicada queda por ver los resultados de la medida y ver una calma en los mercados que no se ve desde hace meses.

Algunos expertos consultados creen que ya desde la noticia que se aplicaría esta medida, las bolsas de Europa volvieron a mostrar beneficios.

Imagen: sericoomuereintentandolo

Publicidad
Comments are closed.