Publicidad
Publicidad
Publicidad

Programa PADRE 2009

hacienda

A la altura de las oficinas fiscales más importantes del mundo, la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) instauró hace unos años el Programa Ayuda Declaración Renta, más conocido como PADRE, cuya utilidad es agilizar la declaración de la renta y presentarla por Internet.

Un ejemplo de la tecnología y los avances, aún con alguna falencia y atraso se ha vuelto el mejor camino para muchos que han encontrado en este programa una asistencia importante para poder armar la declaración anual en forma rápida.

En el corriente año, su lanzamiento se retrasó, pero sólo 3 días, y apareció disponible en la web el día 6 de abril.

Esto permitió que millones de contribuyentes pudieran preparar de una forma más cómoda su declaración de Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), desde su casa o su trabajo sin necesidad de soportar colas y esperas en las oficinas de Hacienda.

El programa PADRE, gratuito y compatible con Windows 95 / 98 / NT / 2000 / ME / XP y Vista, permite que al cargar los datos personales, el contribuyente pueda utilizar lo ya cargado en años anteriores, lo cual permite ganar tiempo, al igual que la posibilidad de tomar datos fiscales directamente de la página web de la AEAT (hay que descargar el fichero de datos con el certificado digital de firma electrónica o bien con el número de borrador que se recibe por correo).

Además, ofrece la posibilidad de archivar varias declaraciones de renta (50), se puede trasladar la información entre distintos ordenadores, armar un resumen de la declaración en sus formas individual y conjunta, e imprimir la misma una vez que culmina su carga.

Y el beneficio más importante que ofrece: enviar a través de Internet la declaración jurada, sabiendo que llegará directamente a la Agencia sin trasladarse, siquiera, de la silla en la que esté sentado.

Descargar Programa PADRE, aquí.

Publicidad