Publicidad

Producción industrial Eurozona Abril 2010

produccion_industrial1

En la Eurozona la producción industrial en el pasado mes de Abril vio un leve aumento del 0,8% frente a Marzo, por ese entonces llegó a crecer en un 1,6%, y en términos interanuales creció un 9,5%. A pesar de la crisis estos números reflejan una mejoría ya que son mejores de lo esperado por el propio mercado, cuando estimaban de media un alza mensual del 0,5% con una tasa interanual del 8,7%.

Si se miran los términos interanuales, puede notarse que la producción de bienes intermedios tuvo un crecimiento del 16% en la zona euro, a la vez que la producción de bienes de capital subió en un 8,9% y la producción de energía creció el 6,9%.

En cuanto a la producción de bienes de consumo no duraderos, creció un 3% dentro de la región, y la producción de bienes de consumo duraderos un 1,4%.

Entre los países de la Unión Europea, la producción industrial ha aumentado en 18 estados solamente ha bajado en Grecia (-6,4%), Irlanda (-2,8%) y Bulgaria (-2,6%). Los países que mostraron un mayor crecimiento interanuales en la UE correspondieron a Estonia (+18,3%), los Países Bajos (+14,7%) y Alemania (+13,9%). Respecto a España, su producción industrial descendió durante Abril en un 0,3%, e interanualmente creció el 2,4%.

Imagen: IProfesional

Publicidad