Publicidad

Problemas para afrontar pagos

cuentas

Si bien solicitar una tarjeta de crédito, un crédito, una hipoteca o un préstamo en ciertos casos es fácil más allá de las condiciones, lo difícil se vuelve afrontarlos y es que un 43% de los consumidores españoles encuentra dificultades a la hora de tener que hacer frente a sus préstamos respecto al 22% que existe de la media a nivel europeo. Mientras que un 55% estima que su propia situación económica se encuentra peor que 1 año atrás.

Estos datos parten de la encuesta anual de la gestora de fondos Janus Capital sobre las economías domésticas en Europa. A la vez un 30% piensa que su endeudamiento es muy alto frente a  sus ingresos.

Por otro lado, el 3% en los Países Bajos señala tener ciertas dificultades para poder abonar sus préstamos y tan sólo un 7% cree que su deuda es demasiado alta.

Para el 32% de los que fueron encuestados la situación no será mejor, al contrario, piensan que empeorará en 2011. Misma respuesta la da un 28% de los europeos.

Si bien durante 2009, los consumidores señalaban que habían dejado atrás lo peor de la crisis crediticia,  en 2010, tal optimismo se borró. Por lo que cada vez se vuelve más difícil y con problemas para afrontar pagos a partir de tener que afrontar situaciones cómo el desempleo, el pago de facturas de la luz, el gas y demás servicios todas con aumentos, volviéndose difícil ahorrar más para situaciones como estas.

Imagen: montescardenas

Publicidad