Publicidad
Publicidad
Publicidad

Privatizacion Griega

Ante la falta de fondos y los problemas financieros que agovian a Grecia, sumado a que las agencias de calificación poco hacen para que esta tarea les sea menos compleja, el país helénico tuvo que buscar otra vía de obtener recursos.

Así fue como Grecia acordó vender una participación de un 10% de OTE Telecom a Deutsche Telekom, ejerciendo una opción de venta, y comenzó con las negociaciones para traspasar otro 6% a la firma alemana.

Co
n esta operación recaudará 410.7 millones de euros (o lo que son un total de 589 millones de dólares) para ayudar a pagar la deuda pública. Deutsche Telekom, recordamos, posee un 30% de OTE.

Asimismo, esta operación había sido planteada en el día de ayer, cuando el presidente ejecutivo de Deutsche Telekom, Rene Obermann, dijo que la empresa compraría la participación si el Gobierno griego ejercía su opción de venta.

También adicionó que la compañía estaba en conversaciones con Atenas para comprar más acciones de OTE, y es por esto que existe la posibilidad que Grecia se deshaga de un 6% adicional.

Tal como lo mencionó Imerisia, “la transferencia de 10% de participación en OTE a Deutsche Telekom por 410.7 millones de euros tendrá lugar a fines de junio. Al mismo tiempo se iniciarán conversaciones sobre un 6% adicional que el Gobierno pretende vender“.

¿Es el principio de un proceso privatista en Grecia?

Imagen: Xunta de Galicia

Publicidad
Comments are closed.