Publicidad
Publicidad
Publicidad

Primera fase del apagón analógico

tdt

Se cumple la primera fase del apagón analógico dispuesto por el Gobierno. El apagón tecnológico que comenzó por estos días en España es la réplica de un cambio que se está produciendo a nivel mundial. La finalización de las emisiones analógicas de televisión ya se ha iniciado en algunos países, mientras que otros tienen de plazo hasta 2020. En Europa, la fecha límite es 2012.

En España la transición se hará en tres fases:

  1. Fase I comenzó el 30/06/09
  2. Fase II llegará el 31/12/2009 y afectará ya a cerca de 15 millones de españoles.
  3. El apagón definitivo, es decir la Fase III, se producirá el 3/04/2010 y supondrá la desaparición definitiva de las señales analógicas de televisión y el comienzo de la era de la TDT en toda España.

El apagón analógico fue diseñado por el Gobierno español y comenzó ya en al menos 12 Comunidades Autónomas.

Esta será la primera Fase del Plan Nacional de Transición a lo que es la TDT. El 27 de Junio de este año empezó el apagón en regiones de Cantabria y este apagón se estima que afectará a unos 4,3 millones de usuarios de 550 Municipios.

Los Municipios que tengan una población menor a 500.000 ciudadanos, que tengan un alto porcentaje de la cobertura en TDT, son los que se verán afectados.

Los Municipios involucrados en esta primer etapa son Aragón, Canarias, Castilla La Mancha, Cataluña, Ciudad de Ceuta, Ciudad de Melilla, Extremadura, Islas Baleares, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, Comunidad Valenciana, Asturias, Andalucía y Cantabria.

A través del sitio Web de Televisión Digital o el teléfono (901201004) se podrá ingresar o llamar y averiguar si su localidad o Municipio se verá afectado.

Se estima que de los 4,3 millones de ciudadanos que será afectado por el apagón, un 98,6% tiene conocimiento de la nueva televisión digital.

El 84,2% de los hogares de estas zonas ya tienen acceso a la televisión digital, mientras que más de un 85 % de las viviendas han adaptado su antena.

Publicidad
Comments are closed.