Publicidad
Publicidad
Publicidad

Primera emisión de bonos de Cataluña

generalitat_catalunya

La Generalitat de Cataluña comenzó a emitir bonos por 1.000 millones de euros bajo un plazo de 1 año y cuyo interés es del 4,75%, estando dirigidos a particulares. El principal objetivo no es de competir con las entidades financieras, sino el de poder captar la mayor cantidad de liquidez.

Se estima que, los bonos catalanes llegarían a captar hasta 2.000 millones de euros de los ahorros. Pudiendo solucionar su actual problema de financiación dentro del mercado mayorista, los que verán con mala cara si las previsiones se cumplen serán los bancos y cajas que luchan por quién capta mayor ahorro.

La actual remuneración que ofrecen los bonos solamente la brinda CatalunyaCaixa de reciente creación a través de su depósito cuya remuneración es del 4,75%.

La Generalitat de Cataluña se encuentra en la disyuntiva de tener que ver si sus bonos serán bien comercializados por parte de los bancos y cajas ya que estos entran en competencia con sus depósitos por lo que se maneja la posibilidad de que estos sean emitidos por parte de intermediarios financieros que no compitan con depósitos o colocarlos directamente.

Mientras que, durante su primer día los bonos de la Generalitat de Cataluña lograron atraer más de 1.000 millones de euros, ya estiman que entre lunes y martes cubrirán la parte asegurada de la emisión unos 1.890 millones de euros además de poder alcanzar 2.500 millones.

Estos bonos pueden adquirirse hasta el próximo 12 de Noviembre tienen un coste de 1.000€ con un máximo de 2 millones de euros por cada inversor teniendo un interés del 4,75% a 1 año y 2 días.

Imagen: aranzadi

Publicidad