Publicidad
Publicidad
Publicidad

Primer round: Vodafone vs Telefónica

La guerra se ha desatado. Las compañías telefónicas se han declarado el estado de alerta y ven a todas sus competidoras con cierto recelo. Nadie le perdonará al otro cualquier intento de invasión, y este conflicto de intereses, se debatirá con políticas publicitarias que lleven para el molino de cada una, la cuota más alta de agua.

 Quien ha tirado  la primera piedra  fue Vodafone, al presentar una tarifa plana en la que ofrece  llamar desde el hogar con el móvil como si fuera fijo a todos los números nacionales por 15 euros al mes.

Y, ¿Quién está directamente relacionado a este plan? La respuesta incumbe a otro de los pesos pesados, Telefónica ya que esta oferta está dirigida especialmente a los 9,6 millones de clientes de la compañía española que sólo tienen teléfono fijo.

Respuesta veloz

Telefónica ha salido al cruce de esta estrategia con una tarifa  plana en la que por 15 euros al mes sus 22,4  millones de clientes de Movistar pueden hablar desde  su móvil con cualquier fijo nacional con un limite de 1.000 minutos al mes para los dos casos.

Es evidente que la batalla de la telefonía ha encontrado enfrentados a dos pesos pesados del mercado mundial. Y la captación de clientes de la competencia parece ser el lema que basa la estrategia de cada una de las compañías.

Vodafone  busca  quitarle  a  Telefónica  sus  abonados  de  línea  fija  para  que pasen al móvil, conservando sus tarifas cuando llamen del hogar. Sus argumentos, el ahorro de la cuota de abono (13,97 euros mensuales más IVA).

En  la  vereda  de  enfrente, Telefónica  se  prepara  para  dar  lucha  hasta  el  final  en  su  sector  favorito,  la  telefonía  fija  e  Internet.

La  guerra  ha  comenzado, y ésta  solo es  la primera  batalla.

Publicidad

2 responses to “Primer round: Vodafone vs Telefónica

Comments are closed.