Publicidad
Publicidad
Publicidad

Primer Debate Rajoy Zapatero

El primer Debate Rajoy Zapatero, al parecer de la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) tiene un ganador y el ganador del Debate sobre el estado de la nación es….el líder del PP, Mariano Rajoy, habría sacado 8,5 puntos al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Más allá de ser o no de los políticos más influyentes son los que más despiertan debates en los sondeos para las elecciones generales.

Siempre con la encuesta a mano del CIS, señla que para un 27,2% el ganador fue Rajoy, mientras que para un 18,7% el claro ganador ha sido Rodriguez Zapatero y para un un 33,5%, el Debate no dió ningún ganador.

Este fue el sexto Debate entre ellos, en un debate de política general, y el ganador hasta el momento ha sido Zapatero que lo daba como ganador en muestreos del CIS, sacando ventaja de 6,3 puntos en 2010.

Otro dato arroja que, Rodriguez Zapatero le gana a Mariano Rajoy en la oposición de los ciudadanos en lo que respecta a su intervención,para el 30,8% dió como respuesta que le ha parecido muy bien o bastante bien, y la misma respuesta sobre Mariano Rajoy pero para un 22,5%.
El estudio de 1.550 entrevistas telefónicas, arroja que el presidente Zapatero se mostró “bastante mal” o “muy mal” eso piensa el 43,1%, y un 46,9% ha dado la misma respuesta sobre Rajoy.

Para el 66,3% de los españoles se muestran en desacuerdo con todo lo expuesto por Zapatero en el debate o con muy pocas cosas de las que habló, un 26,5% síe ha mostrado casi totalmente de acuerdo con lo dicho por Zapatero.

De Rajoy, un 64,2% de los encuestados respondió que estaba poco o nada de acuerdo con sus dichos, y el 27,6% sí estaba de acuerdo.

Si se trata de demostrar quién de los dos conoce más los problemas que afectan a España-la tasa de paro en especial-respondieron que Rajoy conoce más que el propio Zapatero, esto para el (72,8%) frente al (65,9%), es realista (52,3%) frente (33,6%), cuenta con un sentido práctico (42,2%) frente al (30,9%) y demuestra tener iniciativa política (44,2%) por (37,7%).

Los que ven a Rodriguez Zapatero tener sensibilidad con los problemas de España son el (53,3%) frente al (51,4%), los que piensan que es más moderado (70,95) frente al (48,5%), que tiene capacidad de comunicarse con los españoles el (48,1%) frente al (37,1%), los que lo ven con capacidad de saber encajar mejor las críticas (63,6%) frente al (44,9%).

Para el (76,5%) en el debate Zapatero no logró transmitir en su mensaje fortaleza de su Gobierno así como tampoco de firmeza en cuanto a la toma de sus decisiones. Mientras que el (79,9%) nota que tiene poca o nula capacidad de cumplir con sus promesas electorales y el (84,5%) señala que refleja poca o ninguna confianza sobre el futuro económico y político de España.

Que sea negativa la perspectiva del presidente, no lo hace inmediato ganador a Rajoy, solo con ver que el (70,4%) tdice que iene pocas o ninguna propuesta real frente al Ejecutivo, el (70,1%) dice que no es capaz de hacer oposición de forma constructiva, un (65,4%) le poca o nula confianza y el (59,7%) cree que está poco o nada preparado para ser presidente del gobierno español. Contrario a lo que se podría pensar, dan como ganador del Debate a Rajoy.

Si hay temas que preocupan a los españoles es la tasa de paro, el consumo, el adelanto de las elecciones españolas, en especial a nivel general la crisis económica, las pensiones, temas que no se resolverán con promesas electorales o alzando la voz en un debate, sino aportando soluciones.

Publicidad
Comments are closed.