Publicidad
Publicidad
Publicidad

Previsiones Saxo Bank 2011

Como es costumbre Saxo Bank ha lanzado sus previsiones para 2011 si bien algunas resultan improbables y otras interesantes. De sus 10 previsiones más importantes entre ellas son la referidas al comportamiento volátil de algunas divisas llegado el caso prevé para alguna caída récord, además de previsiones sobre el precio de las materias primas y del petróleo.

Previsiones Saxo Bank 2011:
-El Congreso de EE.UU. decidirá bloquear la tercera ronda de relajación cuantitativa de Bernanke. Y durante el segundo semestre, la Fed se encontrará frente a la difícil situación debido a su papel por permitir la crisis del sector de la vivienda, generando el rescate del sector bancario y la feroz deuda pública.

A la vez que aquellos bancos catalogados como demasiado grandes para caer, se encintarán con dificultades.

Mientras que el Congreso bloqueará la autoridad de la Reserva Federal, además de cuestionar su rol en la creación de empleo y control de la inflación.

-Apple se hará con Facebook. Con el objetivo de desarrollar una asociación, aunque tras una serie de imposibilidades Steve Jobs se decantaría por comprar Facebook.

-En cuanto al Índice del dólar llega al nivel de 100. Además de que el crecimiento económico en diversas economías se presenta como aceptable durante algunos meses de 2011, aunque China dará la nota con ciertos problemas, generando descensos además de las dificultades de la economía japonesa y problemas en la Eurozona, a todo esto el dólar se ve más atractivo, empujando al índice del dólar hasta un 25% al alza para fines del tercer trimestre de 2011.

-Respecto al rendimiento de los bonos a 30 años del Tesoro de EEUU se producirá un descenso hasta el 3%. Produciendo la política de devaluar el dólar, ligada a las guerras de divisas de 2010, genera que los mercados emergentes deban gastar sus dólares de en bonos del Tesoro.

Mientras que, tanto el BCE, la UE como el FMI no pueden dar respuesta sobre los problemas que aquejan a los países PIIGS de la periferia europea, esto genera una corrida de parte de los inversores a refugiarse en el dólar.

-Lo referido al dólar australiano-libra esterlina se producirá una caída del 25%. Mientras que Reino Unido crece a partir del trabajo duro, un fuerte ahorro, reflejando una fuerte expansión.

Australia sufrirá a partir del debilitamiento de la economía y China se cuida sobremanera con el objetivo de evitar que la inflación se dispare.

-El crudo sufrirá la corrección de un tercio. Además el crudo, subirá hasta pasar los 100 dólares el barril en inicios de 2011, sobretodo ligado a una liberación en la economía estadounidense. Claro que todo lo que sube baja y el crudo tendrá una muy fuerte a corrección a la baja de un tercio a fines de 2011.

-Mientras que el gas natural subirá un 50%. A inicios de 2011 el gas natural con un excedente de oferta tras la recesión mundial y que la oferta superara a la demanda durante 2 años.

Se dará un aumento de la demanda industrial, junto a un nivel históricamente bajo de los precios frente al crudo y el carbón, además del aplanamiento de la curva del mercado a plazo además de las acciones ligadas a exportar más reservas de gas natural de EE.UU. generaran que las inversiones pasivas en gas sean más rentables.

Pero habrá una fuerte ola de frío lo que generará una rápida caída en las reservas, dando lugar a la mayor subida registrada en los últimos 25 años, del 50% durante 2011.

-Una de las materias primas que tendrá protagonismo será el oro, con un nivel de 1.800 dólares a partir de la guerra de divisas y de los inversores.

Mientras que el déficit comercial de EEUU se ampliará y volverá la presión hacia China; a la vez que los inversores no se refugiarán en los metales.

-El S&P500 registrará un máximo histórico. Durante 2011 la Reserva Federal seguirá aportando liquidez al sistema.

Además de que inversores pretenderán seguir la estrategia de comprar en las caídas. Mientras que el sector empresarial estadounidense seguirá con el desapalancamiento que llevará a la recuperación.

-Respecto al índice RTS de Rusia llegará al nivel de 2.500. A la vez que la futura burbuja económica mundial inicios de 2011, elevará al crudo por sobre los 100 dólares el barril.

A la vez que el inversor medio estadounidense comprará durante las caídas en el mercado de valores de EEUU. Y los inversores del mercado de valores ruso recogerán los beneficios en el índice con un PER a 1 año de 8,6 además de una ratio precio/valor contable de 1,26. El RTS prácticamente se multiplica por dos hasta llegar a 2.500 en 2011.

Fuente: expansion

Publicidad
Comments are closed.