Publicidad
Publicidad
Publicidad

Presupuesto Unión Europea 2010

pressupost2010

Finalmente el Parlamento Europeo ha dado su visto bueno al presupuesto de la Unión Europea para 2010, el cual estará dotado con 122.937 millones de euros, esto significa un 1,03% de su Producto Interior Bruto (PIB).

Esta aprobación de la Eurocámara es parte del último paso de la tramitación de las cuentas de la UE para 2010, la cual incluyen una partida de 2.400 millones de euros con la finalidad de financiar planes de recuperación económica. Respecto a esto dicho partida saldrá de los márgenes no utilizados de las partidas de agricultura y administración, además de 120 millones de euros más, los que aportarán estados miembros.

Respecto al plan de recuperación económica, habrá una partida adicional de 300 millones de euros para apoyo al sector lácteo y para financiar el desmantelamiento de la planta nuclear búlgara de Kozloduy, estos justamente han sido los puntos más importantes en los que el Parlamento impuso su pensamiento durante la negociación.

En cuanto a la partida dirigida para el sector lácteo, la UE y la Eurocámara han pactado dicha partida, ya que en principio esta partida no estaba prevista dentro de los proyectos presupuestarios, pero que debieron atender ante los problemas del sector y las quejas y movilizaciones de los ganaderos. Dentro de esta medida le significará para España un aumento de entre 12 ó 13 millones de euros en apoyos al sector lechero.

Publicidad