Publicidad

Préstamos rápidos online: Un salvavidas financiero para los españoles

Con lo difícil que es obtener hoy en día un crédito en una entidad bancaria tradicional, los préstamos rápidos online se han convertido en un salvavidas financiero para muchas personas, y todo gracias al Internet.

No importa si necesitas dinero para un pequeño proyecto, una salida, comprar un regalo para un ser querido o simplemente darte un gusto, los préstamos rápidos online han desplazado a la banca tradicional, debido a la sencillez, rapidez y falta de papeleo con la que se suelen gestionar. Además, a diferencia de la banca tradicional, los préstamos rápidos online pueden solicitarse desde la comodidad de casa, sin necesidad de visitar una agencia bancaria.

Pero, ¿Cómo de rápido podemos obtener préstamos rápidos online? El intervalo de tiempo es de 10 a 15 minutos en promedio, algo totalmente fuera del alcance de la banca tradicional, cuyos créditos, en el mejor de los casos, se aprueban en días o semanas, dependiendo del cumplimiento de los requisitos. Además, el hecho de ser créditos online, significa que las personas tienen acceso a ellos las 24 horas de los 365 días del año.

¿Cómo funcionan los préstamos rápidos online?

Aunque en la mayoría de las empresas que ofrecen estos servicios trabajan de forma similar, existen algunas diferencias. En el caso de Préstamos Rojos, es una plataforma que sirve de comparador y trabaja con algunos de los prestamistas online con mayor garantía de la web, tales como CréditoSí, Quebueno, Monedo Now, Cashper, Euroloan, Wonga, Cofidis, Savso.

Los préstamos que puedes obtener a través de esta plataforma varían entre 50 y 1.000 euros, y aunque no exigen una gran cantidad de requisitos como lo exige la banca privacidad, si que solicitan algunos requisitos mínimos:

  • Residir en España y ser mayor de edad.
  • Tener DNI original y vigente
  • Tener una cuenta bancaria online
  • Solvencia económica

Obtener préstamos rápidos online con ASNEF

Tramitar préstamos con ASNEF es uno de los procesos más sencillos que hay en la actualidad, gracias a plataformas como Préstamos Rojos.

Pero antes de continuar, explicaremos lo que significa ASNEF en el ámbito económico de España. Significa Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Créditos y apareció en el año 1957, para funcionar como un registro de morosos.

Básicamente, es una lista que les permite a entidades bancarias encontrar a todas aquellas personas que tengan una deuda pendiente con algunas entidades que forman parte de ASNEF.

Existen empresas que ofrecen préstamos con ASNEF de forma rápida. Estas empresas, por norma general, otorgan dichos préstamos si el importe del impago es inferior a dos mil euros y dicha deuda no es con un banco o una entidad financiera.

Cómo solicitar un préstamo rápido con ASNEF

Dicho esto, el proceso para solicitar un préstamo rápido online dura unos pocos minutos y se lleva en su totalidad vía online.

Lo primero que debes hacer es seleccionar el préstamo que se ajuste mejor a tus necesidades, luego llenar un formulario con tus datos personales, incluyendo nombre, apellidos, número del DNI, cantidad requerida, tiempo de devolución, etc., y enviarlo a través de tu correo electrónico.

Posteriormente, la empresa prestamista online comprobará la veracidad de la información en pocos minutos para después consignar la cifra solicitada a tu cuenta bancaria.

Lo mejor de todo es que puedes tramitar tu préstamo rápido online desde tu ordenador, Smartphone o tableta. Solo debes contar con conexión a Internet o Wifi.

Lo que debes saber antes de solicitar un préstamo rápido

Los préstamos rápidos online se han convertido en una bendición financiera para los españoles, también puede convertirse en un infierno si no se paga responsablemente. Es por ello que te daremos algunos consejos para que estés mejor preparado en el momento de solicitar uno.

Lo primero es saber que estos préstamos no son un regalo, simplemente es un préstamo que debes pagar sí o sí. Ten en cuenta que si te atrasas en los pagos puedes endeudarte mucho más. Y aunque hay prestamistas online que amplían dichos préstamos mediante la contratación de prórrogas, es mejor estar 100% seguros antes de ejecutar esa acción, especialmente si no estás seguro de poder devolver el dinero en el tiempo estipulado.

¿Y si quiero devolver el dinero antes? Algunas empresas ofrecen la opción de realizar una amortización anticipada gratuita y pagar solo por el tiempo en el que hemos estado utilizando el préstamo.

Y, por último, pero no menos importante, recomendamos buscar nuevas fuentes de ingresos mientras pagas tu préstamo rápido online, así no tendrás que interrumpir el presupuesto para tus gastos mensuales y podrás respirar tranquilo, financieramente hablando.

Como habrás visto, los préstamos rápidos online son una maravillosa forma de conseguir dinero rápido y fácil para afrontar cualquier emergencia financiera en tu día a día. Solo debes usarlo con conciencia y ser responsable en cada uno de sus pagos para no endeudarte.

Publicidad