Publicidad

Préstamos hipotecarios: se concedieron un 41,22% menos en julio

Nuevos datos escalofriantes de la realidad económica de España. Según los datos del Banco de España, los créditos hipotecarios han caído un 41,22% respecto al mismo mes, pero de 2007.

Es decir que en el séptimo mes del año, las entidades financieras han concedido 8.326 millones de euros para la compra de viviendas. En el mismo período de 2007, el monto había sido de 14.165 millones de euros.

Para comprender el momento que estamos pasando, Julio se ha convertido en el vigésimo primer mes consecutivo que registra un descenso interanual (comenzó en septiembre de 2006, cuando los nuevos créditos para comprar casas cayeron un 4,63%).

Estos datos dejan al descubierto la crisis de liquidez del sistema financiero internacional, con repercusión local, marcado a fuego por el endurecimiento de las condiciones para conceder préstamos hipotecarios.

Además se evidencia una caída en la demanda crediticia, directamente relacionada a la subida del Euríbor, el paro y los precios de la vivienda.

Otro de los puntos que preocupa es la morosidad, se estipula en 60.000 familias se encuentran en esa situación, y se teme que para finales de año este número se duplique hasta los 120.000, según la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae).

Publicidad

One response to “Préstamos hipotecarios: se concedieron un 41,22% menos en julio

  1. Estimados Señores,

    Me gusteria informarme como inversores sobre la refinanciacion de hipotecas y las condiciones.

    Podria ser disponible para un eventual reunion con vosotros a su despacho.

    Atentamente,

    FRANÇOISE BUISSON

Comments are closed.