Presentar el borrador de la Renta 2012

| 22 de marzo de 2013

El confirmar y presentar el Borrador de la Renta 2012 -recordar que lo declarado en 2013 es lo del año 2012 y lo de 2013 será en 2014-es el paso final en la Campaña del IRPF 2013, y un alivio y un peso menos en el año además de claro cumplir como todo contribuyente debe hacerlo. Para confirmar y presentar el Borrador de la Renta lo pueden ahcer vía Internet en la Web de la Agencia Tributaria, debiendo tener certificado digital válido, o por medio del número de referencia del Borrador -dicho número es enviado vía sms-, o con el importe de la “Casilla 620 del IRPF 2012″, mediante estos medios podrán confirmar el Borrador de la Renta.

Por Internet:

Deben ingresar a la Web del banco ya que existe en la Web de casi todos los bancos un apartado para confirmar el Borrador de la Renta 2012, tiene el nivel de seguridad-es lo que prometen-que realizarlo en la Web de Hacienda, al ingresar podrán confirmarlo definitivamente, a la vez les otorgará el sistema un número de referencia conocido como (NRC) como forma de justificar la presentación del Borrador de la Renta.

Por Teléfono:

Otra de las posibilidades es la que permite la propia Agencia Tributaria, les ofrece dos servicios telefónicos: un sistema automático y otro sistema personal, ambos sistemas requieren el número de referencia o en todo caso la “Casilla 620″ de la Declaración de la Renta 2012, como requisito.

El sistema de forma Personal, permite acudir a alguna de las entidades financieras-cajas y bancos- habilitadas y que figuran como entidades colaboradoras para la campaña de la Renta cada año y que no suelen cambiar. Así podrán de forma personal, en alguna de las oficinas y delegaciones de la Agencia Tributaria hacer dicho trámite para confirmar el Borrador de la Renta finalmente. Un consejo previamente a confirmarlo y presentarlo deben de revisarlo ya que pueden tener que corregir algún error ya que de lo contrario será un dolor de cabeza innecesario.

Recuerden que el IRPF 2013 no es el del ejercicio 2013 si no lo referido a 2012 ya que mucha de las búsquedas que se hace en Google sobre el tema se presta a la confisión al buscar 2013 cuando se trata del ejercicio 2012 declarado en 2013.

Tags: , ,

Categoría: Impuestos


Logo FinancialRed