Publicidad
Publicidad
Publicidad

Premio Nobel de la Paz 2010 para Liu Xiaobo

medalla_nobel_la_paz

China sigue sorprendiendo no sólo entre las economías mundiales también, ahora es noticia por el Premio Nobel de la Paz 2010 a Liu Xiabao un disidente del régimen chino, esto a partir de haber llevado a cabo varias tareas a favor del los Derechos Humanos en China.

Liu Xiaobo de 54 años, ya que durante las dos últimas décadas, se volvió un portavoz para que se apliquen los Derechos Humanos en China, además de ser uno de los participantes en la protesta histórica en Tiananmen de 1989.

Este Nobel de la Paz tiene como profesión ser profesor de la Universidad de Pekín, dentro de sus actividades una ha sido  la firma de Carta 08 de 2008, recibió como “premio” 11 años de cárcel y 2 años para privación de derechos civiles. La carta que le valió tal castigo había sido firmada por 303 intelectuales y artistas de China, que se basaba en exigirle a su Gobierno, la aplicación de los derechos establecidos en la Constitución, además de que exista una verdadera libertad de prensa, la existencia de varios partidos.

A pesar de ello, China en lo económico cuenta con un fuerte PIB, representa casi la mitad de la demanda existente de petróleo pudiendo lograr influir en el precio del crudo y creciendo en demanda de materia prima dada su impresionante población.

De esta manera Liu Xiaobo, sorprende no por mérito pero si a quién sucede en este premio como al anterior Nobel de la Paz al Presidente de EEUU, Barack Obama.

Imagen: elgritodelalechuza

Publicidad

One response to “Premio Nobel de la Paz 2010 para Liu Xiaobo

Comments are closed.