Publicidad

Preferentes Santander: se amplía el plazo

santander6

Parece que las participaciones preferentes se han convertido en las estrellas de la temporada. Ahora, Banco Santander ha decidido ampliar en cuatro días el plazo para suscribir sus preferentes.

De esta manera, los inversores interesados en este producto de moda, aunque es importante conocer las ventajas y desventas, tendrán tiempo hasta el próximo 29 de junio a las 19 horas para hacerlo (el periodo de suscripción se prolongaba hasta hoy).

La rentabilidad de las participaciones preferentes de Banco Santander están en la mira de las autoridades de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La emisión anunciada el pasado 10 de junio por 2.000 millones de euros a través de Santander Finance Capital, ofrecen un tipo del 5,75% el primer año y del 4,75% el segundo.

Además, la entidad que preside Emilio Botín ha abierto el plazo para que los inversores que hayan suscrito ya las participaciones y quieran retirar su aceptación puedan hacerlo. El plazo para los clientes comienza hoy y finaliza el próximo día 29 a las 14.00 horas.

Así, el Santander integra el grupo de cinco entidades que han anunciado la apertura de estos plazos para la revocación de las participaciones junto a Caja Madrid, la Caixa, Caixanova y Caja Mediterráneo.

Publicidad