Publicidad

Preferentes Bankia 2012

El próximo paso se Bankia será el canjear preferentes con la noticia añadida de que premiará a todos aquellos que decidan mantener las acciones hasta el mes de Junio de 2013, a través de Banco Financiero y de Ahorros (BFA), es que saldrá a ofrecer a a todos los titulares de participaciones preferentes y deuda subordinada la posibilidad de recomprar acciones al 100% de su actual valor nominal bajo la condición de tenerlas hasta el 14 de Junio de 2013.

Aunque sus acciones estaban en franca caída en más del 8% ubicándose como de las peores del Ibex. Es que precisamente lo que puede espantar a los inversores es que Bankia es de las cotizadas del Ibex que viene registrando mayores pérdidas durante 2012 actualmente pierde el 15% de su valor y por si fuera poco en el mercado se escucha a viva voz ¡vender, vender! es decir desprenderse de sus títulos antes que sigan cayendo por lo que su éxito está por verse y es dudoso.

Esta oferta estará apoyado un plan de fidelización a su vez facilitará de forma parcial la liquidez ordenada,además de fomentar que mantengan las acciones que fueron suscritas por los titulares que decidan participar de este plan, teniendo la posibilidad de recomprar al 100% del valor nominal de los valores de recompra, tal como lo informa en el folleto. La nota de valores de la oferta representa una cuantía máxima de 1.227 millones de euros.

Mientras que, los titulares que llegaran a dar su consentimiento por esta oferta de recompra y que no quieran ingresar al plan de fidelización de la misma oferta de recompra cuando percibirán el equivalente al 75%.

Respecto a las condiciones del canje de participaciones y deuda subordinada por acciones Bankia se las ha enviado al organismo supervisor correspondiente.

Así la matriz de Bankia decidió ligar el canje de preferentes a tener que permanecer con la acción y así percibir el 100% del valor la exigencia es seguir con las acciones hasta la fecha del 14 de Junio de 2013. Esta es la única exigencia de la matriz de Bankia, Banco Financiero y de Ahorros (BFA) le permite a los inversores que se volcaron por preferentes al momento de invertir de obtener ciertas ventajas.

Una de las características es que se trata de “deuda perpetua” que contiene un cupón y que el pago dependerá de que se generen beneficios, por contra no brinda liquidez a los inversores.

Se trata de una operación de canje de un máximo de 1.277 millones de euros sobre los más de 3.000 millones de euros que ha emitido en preferentes por las acciones de Bankia, resta que se informe sobre el precio base a canjear.

Cuando se confirme los tenedores de las participaciones podrán optar por; percibir el 100% del valor nominal de las preferentes en acciones, o si lo desean y les conviene optar por percibir el 75%. Así si no les corre el tiempo podrán elegir la del 100% y permanecer un mayor tiempo como accionista hasta la fecha del 14 de Junio de 2013, de la otra forma percibirán el 75%.

Guía de Como Invertir en Preferentes:

Publicidad