Publicidad

Preferentes Banco de Valencia

Entre las noticias de las preferentes se cuela las Preferentes de Banco de Valencia que ha decidido suspender el pago del cupón de preferentes, así se lo ha comunicado el Banco de Valencia a la CNMV, en el mismo señala que no podrá afrontar el pago del cupón de sus preferentes, que tenía estipulado esto se debe a que desde hace tiempo que pasa por insolvencia.

Así todos aquellos que sean tenedores de participaciones preferentes de Banco de Valencia, y en general también hay que decirlo no es un caso exclusivo de esta entidad ya que el sector no por un acuerdo pero si por situaciones parecidas varias entidades se han visto en la necesidad de tener que cancelar sus pagos periódicos sobre las preferentes.

En particular el caso de Banco de Valencia que debió enviarle a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su decisión de no poder pagar el cupón de la emisión de parte de su participada BVA Preferentes, cuya cuantía es de 170 millones de euros, dicha emisión corresponde a una de Diciembre de 2006.

Banco de Valencia está bajo intervención por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y esta no es la primera vez que debe recurrir a esto y que debe cancelar el pago del cupón de la emisión, vale recordar que durante Diciembre debió suspender el pago por ese mismo mes.

Según Banco de Valencia que es participada por Bankia, no está registrando los coeficientes de recursos propios por lo que no puede cumplir con la exigencia de la norma española. Por lo que los pagos no realizados de los cupones no son acumulables, esto hace que los tenedores de las preferentes no podrán recuperar este dinero saliendo claramente perdedores.

La lista de entidades financieras que debieron evitar pagar han sido:
-Banco de Valencia
-Unnim Banc: Ha sido otra de las entidades que debieron evitar este pago aunque este bajo el amparo del Estado y haber recibido del FROB unos 568 millones de euros. Así y todo no pudo afrontar el pago de sus preferentes.
CAM: Actualmente forma del grupo Sabadell
-CajaSur
-CCM

La noticia en este caso es que Banco de Valencia no les pagará el interés de sus preferentes a los tenedores de estos e igual que le sucedió durante Diciembre de 2011, debió informar que no podrá abonarles el cupón de las preferentes del primer trimestre este pago debía suceder este 15 de Marzo de 2012.

Banco de Valencia no va a proceder a pagar el cupón por las preferentes correspondiente al primer trimestre y que debía realizarse mañana día 15. El proceso a seguir si una entidad no puede afrontar este pago es el de elevar la situación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El no poder pagar este cupón se debe a las limitaciones de la normativa española respecto a recursos de las entidades de crédito, y son varias las entidades que no pueden cumplir con los coeficientes de recursos propios que le son exigidos por normativa bancaria.

Publicidad