Precios SMS España

| 25 de abril de 2010

sms_gratis

Por si lo ha notado y cree que es simplemente una queja más de cuando viene la factura del móvil y piensa que caros que son los SMS, bueno según los datos confirman que los mensajes cortos (SMS) en España son, los más caros de Europa.

Entre las que son las tres principales compañías de telefonía móvil Movistar, Vodafone y Orange, más el resto de otros operadores de cable (Euskaltel, Telecable o R) les llegan a cobrar hasta 15 céntimos de euro por cada mensaje, las demás empresas (Yoigo, Simyo, PepePhone o MasMóvil) les cobran a los usuarios entre 8 y 10 céntimos de euros.

Pero si se los compara con otros datos de otros países de nuestro entorno. Uno de ellos es Dinamarca donde los usuarios sólo pagan 3 céntimos por SMS, en Noruega o Suecia solamente 0,06 euros.

Ante lo caro que los cobran, en España cada vez se utiliza menos esta forma de comunicación. Mensualmente cada línea de telefonía móvil española envía 17 SMS de media, mientras que en Dinamarca o Irlanda, los envíos de SMS superan los 180, en Portugal y Lituania, se envían unos 150, y en Bélgica y Noruega, a 110.

Por consecuencia, se produce un notorio descenso en el envío de SMS en España, en 2008 se enviaron 8.939 millones de mensajes cortos dentro de España, en 2009 bajó a 8.235 millones.

Si bien existen ofertas de SMS masivos, ya que ofrecen paquetes, por medio de los que se puede enviar un centenar de mensajes semanales bajo precios reducidos, es por ello que muchas compañías no bajan los precios, aunque tampoco son competitivos estos paquetes con otros países europeos.

Una curiosidad es que, cuele ser más barato enviar un SMS desde España a los demás países de la Unión Europea unos 11 céntimos, -bajo la normativa europea de tarifas para el roaming-, que enviar SMS a alguien que se encuentre dentro de España que llega a los 15 céntimos.

Imagen: dinerohogar.com

Tags: , , , , , , ,

Categoría: España, Precios, telefonia móvil

Comentarioss (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. JS dice:

    Que los mensajes enviados desde España a otros países cuestan 11 céntimos es falso. Las tarifas en roaming funcionan cuando estás fuera de España, no desde aquí hacia el extranjero.


Logo FinancialRed