Publicidad

Precios sector motor

autos_caida

Los precios en el conjunto de lo que abarca el sector motor tanto vehículos como servicios y productos han registrado diferentes comportamientos, como el precio de los automóviles que ha registrado una caída del 6,5% en 2009, esto significa la mayor caída de la historia, así lo reflejan los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este descenso de los precios de los coches, tendría su principal causa en el Plan 2000E y debido a las promociones que llegaron a aplicar las marcas automovilísticas como una medida de impulsar las ventas.

Mientras que, los precios de otros vehículos registraron subidas de un 2,2% durante 2009, más allá de que en el último mes del ejercicio marcaron una bajada de una décima, esto en cuanto a los términos de variación mensual.

Otros de los que no han bajado, han sido los repuestos y accesorios de mantenimiento, ya que se encarecieron en una décima en Diciembre, en el conjunto de 2009 se redujeron el 2,4%.

En tanto que el mayor incremento interanual, se dio en los precios de carburantes y lubricantes, estos aumentaron un 14,1% en 2009, si bien en Diciembre vieron una disminución de una décima.

Respecto a los servicios de mantenimiento y reparaciones, cuyo índice es utilizado por las aseguradoras para actualizar sus pólizas, se han incrementado sus precios en 2 décimas en Diciembre último y un 3,3% respecto al conjunto del pasado ejercicio. En otros servicios del sector de los vehículos se ha registrado un aumento en 2 décimas durante 2009 y en Diciembre los precios se han mantenido si variación alguna.

Publicidad