Publicidad

Precios en origen

invernaderopimiento

Comienzos de 2010 y ya los servicios de la Comisión Europea y el Consejo de Ministros tienen que estar alertas respecto a la crisis de precios en origen que se están dando sobretodo en los sectores clave como lo son el del lácteo y el de los cereales.

Para la Dirección General de Agricultura las cotizaciones de la leche presentan una recuperación a nivel mundial y comunitario y que dentro de poco tiempo se llegará al punto de equilibrio.

Mientras tanto, se multiplican las ofertas de cereales en los diferentes estados miembros. Durante 2010 la Unión Europea deberá poner sobre la mesa y comunicar su política sobre los transgénicos, sin dudas traerá polémica y generará problemas con Estados Unidos, Brasil e incluso Argentina, trayendo desabastecimiento de soja en el mercado comunitario.

Más allá de esto, se producirán negociaciones en la Organización Mundial de Comercio (OMC) y el proceso de ratificación del pacto sobre el Acuerdo de Asociación con Marruecos, el que resulta claramente perjudica a los intereses de España en el sector de frutas y hortalizas.

Imagen: teleprensa.es

Publicidad
Comments are closed.