Publicidad
Publicidad
Publicidad

Precio vivienda nueva

casas-llavero-casa-hipoteca_5

El precio de la vivienda nueva durante el primer trimestre del año, se redujo en 3 veces más que la vivienda de la segunda mano. Ya que entre Enero y Marzo, la vivienda se llegó a abaratar en una media del 2,9% interanual. En cuanto a los tipos de inmueble, las viviendas de segunda mano han descendido en un 1,4%, a la vez que las viviendas nuevas el 4,2%.

En este primer trimestre, el precio de la vivienda nueva llegó a subir en cerca de 1 punto en cuanto a términos interanuales en comparación al cuarto trimestre del año pasado, llegando al -4,2%, registrando la segunda subida de forma consecutiva desde el primer trimestre de 2007.

Mientras que en cuanto al precio de la vivienda usada, esta registró un aumento interanual de cerca de 2 puntos, y una tasa del -1,4%, en comparación a la caída interanual del -3,5% del cuarto trimestre del año. Por comunidades, la tasa interanual, vieron caídas en el primer trimestre, salvo en el caso de Extremadura, en esta comunidad los pisos a fines de Marzo pasado eran 2,1% más caros que 1 año antes y las mayores caídas de precios se dieron en Navarra (-6,7%), Aragón (-6,2%) y Cantabria (-5,9%).

Imagen: hipotecashipotecas.es

Publicidad