Precio Sellos Correos 2016

| 28 de abril de 2016

Cada año toca actualizar los precios de los productos de consumo, y por ello en este artículo os mostramos la actualización de los precios de los sellos de Correos en 2016. Desde Correos, al iniciar el mes de diciembre nos ofrecen una información amplia y detallada sobre las tarifas de todos sus servicios, así como el diseño de sellos elegidos para el año. La noticia de este año es la participación libre en el diseño de los sellos 2017.

precio sellos correos 2016

Correos sube en 2016 el precio de los sellos de correos hasta .45 céntimos de euro. Este es el precio del sello para el envío de cartas y tarjetas postales normalizadas y de hasta 20 gramos de peso para 2016. Estos años atrás, Correos congeló el precio de los sellos, aunque solo una vez desde 2006. En los últimos siete años, las subidas han variado desde el 2,7% que sufrieron en 2013 al impresionante 6,5% de 2010.

CARTA ORDINARIA NACINAL/INTERNACIONAL 0.45 /1,15 EUROS

CARTAS CERTIFICADAS 2,85 EUROS

CARTA ORDINARIA URGENTE NACIONAL /INTERNACIONAL 2,65/5,15 EUROS

TELEGRAMA NACIONAL 1,67 EUROS

BUROFAX NACIONAL/INTERNACIONAL 1,22/5,83 EUROS

El precio del envío de productos se calcula “in situ” en relación al peso. 10KG DE PESO, ENVÍO NORMAL 148,05 EUROS

¿ Cómo se hace la selección de los diseños de sellos de Correos?

Son muchos los que esperan con impaciencia este informe, sobretodo los llamados “filatélicos” (coleccionistas de sellos), para ser los primeros en conocer las fechas de venta de los sellos y hacerse con ellos. Esta elección de sellos es un proceso bastante largo, pues comienza en Junio del año anterior. Es decir en Junio de 2013 ya se empezaron a recibir los primeros diseños candidatos para el año 2014.

precio sellos correos 2016

Dentro de la dirección de marketing, hay un área especializada en filatelia. A finales del mes de Junio, publican un dossier con las pautas a seguir.

  • En primer lugar, Correos plantea una serie de temas relevantes, que vayan a ocurrir durante el próximo año o que por el contrario hayan sido importante es este y no se hayan podido prever el pasado año. Por ejemplo: inauguraciones, cumpleaños de los Reyes, conmemoraciones, centenarios….
  • Los diseños tienen que tener unas medidas concretas y se deben de hacer varios modelos  e incluir una escena significativa
  • Documentación técnica sobre al menos 5 diseños y tener experiencia técnica en diseño gráfico e ilustrativo.
  • Deberán hacer referencia a emisiones concretas. Las elegidas para este año 2014 son:  “Patrimonio Inmaterial de la Humanidad: fiesta de los patios de Córdoba y Flamenco”, “turismo” y “mitos y leyendas”.

Se valoran todas las ofertas recibidas. En la primera fase esta valoración es sobre 30, atendiendo a la documentación, la composición gráfica y visual, y el arte final. Las que no lleguan a 15 puntos son eliminados.

La segunda fase, es sobre 70 puntos y se valora además el presupuesto de la oferta frente a el presupuesto más económico. Finalmente se suman ambas puntuaciones y el resultado es sobre 100. El importe total destinado a la ejecución de unos 40 diseños de sellos es de 64.000 euros, siendo 1.600 el importe unitario.

En el primer trimestre del año 2014 algunos de los motivos de los sellos fueron:

  • Efemérides: Juan Ponce de León (3 de enero)
  • Centenario de la Real Academia (3 de enero)
  • Burgos , capital de gastronomía
  • Hórreo asturiano, molino manchego y barraca valenciana (6 de enero)
  • Gaudí, Barcelona (3 de marzo)
  • Juan XXIII y Juan Pablo II (25 de marzo)

En el caso de este año 2016, los motivos seleccionados son:

  • S.M. El Rey de España (todo el año)
  • Salamanca Patrimonio de la Humanidad (12 de mayo)
  • 300 años de correos en España (22 de abril)
  • Defensa patrimonio cultural (23 de mayo)
  • Jerez, capital mundial del motociclismo (29 de marzo)

¿Quieres participar en el diseño de Correos para los sellos de 2017?

DISELLO es un concurso en el que puedes demostrar tu talento diseñando un Sello para Correos. Este año nuestra temática es libre. La forma de participación:

  • Participación Digital

Selecciona tu categoría, descarga tu plantilla, realiza tu diseño y regístrate para subirlo en la web de Correos con fecha de cierre de participación digital en el concurso  30 de septiembre de 2016

  • Participación Física

Selecciona tu categoría, descarga e imprime tu plantilla, realiza tu diseño y envíalo junto con tus datos y la referencia “DISELLO” a Subdirección de Filatelia, Vía de Dublín, 7. Planta 5ª, 28070, Madrid. Está especialmente concebida para la categoría juvenil, con el objetivo de facilitar la participación de institutos y colegios. La fecha de cierre de la participación manual y envío físico será el 30 de junio de 2016.

De todas las propuestas presentadas se seleccionarán un máximo de 80 finalistas (40 por categoría) que serán elegidos mediante votación popular y la organización del concurso. El fallo de los ganadores se emitirá ante notario por un jurado compuesto por miembros integrantes de la Comisión Filatélica del Estado y personalidades del mundo del diseño.

Primeros premios

  •     Producción y emisión de un sello de tirada nacional en 2017
    con el diseño, nombre y primer apellido del autor.
  •     Obsequio de una Tablet valorada en 400 euros.

Segundos premios

  •     Obsequio de unos pliegos del diseño del participante
    realizados a través de la aplicación “TUSELLO”.
  •     Obsequio de una Tablet valorada en 400 euros.

Tags: , , , , , , ,

Categoría: comunicaciones