Precio onza oro

| 6 de diciembre de 2009

oro-onza

Hace un par de días el precio de la onza de oro al contado ha logrado superar otra barrera más, esta vez fue la de los 1.200 dólares, y ha alcanzado su máximo histórico en Londres a primera hora de la mañana en las negociaciones previas.

La onza -31,10 gramos- llegó hacia las 07.00 GMT  a los (1.213,03 dólares). Cerrando la cotización en el mercado de materias primas londinense a (1.192,50 dólares), siendo un 1,42% más que al cierre precedente.

Durante 2009, el oro ya ha acumulado una revalorización cercana al 40%, gracias a la depreciación del dólar, esta divisa es en la que se negocian las principales materias primas, además de las especulaciones y la incertidumbre que existe sobre la recuperación económica a nivel global.

Entre los inversores que los tipos de interés se mantendrán bajos en EE UU, esto significa una presión más sobre el dólar, que podría seguir en los niveles actuales.

Los analistas, estiman que el precio de la onza de oro al contado permanecerá con su tendencia alcista de no surgir fuertes cambios sustanciales en la economía, a partir de la creciente demanda que existen en los mercados emergentes, como es el caso de Asia.

Tags: , , , , , , , , , , ,

Categoría: Economía, EE.UU., Inversion, Invertir, Materias Primas, Precios

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Angel Guerra dice:

    Me interesa saber del mercado del Oro


Logo FinancialRed