Publicidad

Precio Google Nexus 7

Una vez conocido el lanzamiento de Google de la Nexus 7, su nueva tablet que a primeras es definida como barata y que además de sus prestaciones sale a competir con Amazon. Esta tableta tiene un precio de (159€) se regirá por su sistema Android 4.1, que es su nueva versión del sistema operativo.

La expectativa era como la de cualquiera de las otras tablet o iPhone o iPad solo que la diferencia era que la lanzaba Google, y en medio de la conferencia de desarrolladores que va del 27 al 29 de Junio en San Francisco. En la que se dio anuncio a la Nexus 7, cuyo software Android 4.1, o Jelly Bean, se trata de la versión del sistema operativo que fue adaptada para los smartphones y las tablets.

A la hora de ver su hardware,la Nexus 7 de Google,si bien es una tableta barata su precio no la hace menos potente ya que ano desea perder el tren con Amazon y con Apple. En cuanto al fabricante de esta tableta es Asus, ninguna sorpresa.

Características:
Unas 7 pulgadas
Procesador Nvidia Tegra 3 con 1 GB de RAM
Resolución de 1280 x 800 HD
Cámara frontal
Wifi, Bluethoth
Unas 9 horas de batería
Tecnología de pago NFC.

Su precio en dólares y en euros son:
199 dólares (para la versión de 8GB)
159 euros (para la versión de 8GB)
249 dólares (para la versión de 16 GB).

Sus principales funcionalidades son las de navegar y como reproductor multimedia, claramente compite con el Kindle Fire de Amazon (de 199 dólares). Permite leer revistas, libros, hasta visualizar películas y jugar. Trae al Google Chrome como navegador principal y permite ver mapas sin conexión, algo que se agradece en los viajes y vacaciones.

Su lanzamiento mas allá de saber su precios será a mediados de Julio, aunque el mercado español debe esperar, mientras que primero lo verán en Estados Unidos, Canadá, Australia y Reino Unido.

Algo que sacará ventaja es el Jelly Bean (Android 4.1), para el que existe un mercado de 400 millones de dispositivos Android además de generase un millón de activaciones diarias.

Alguna de las mejoras se da sobre el teclado predictivo y en dictado con voz off-line, así como a la hora de navegar fotos, que ahora será mucho más rápida. También permitirá disfrutar del nuevo buscador (Goole Now) de Jelly Bean. Así como a la hora de preguntar y responder, viene con el asistente de voz y buscador de forma conjunta, en diferentes idiomas. Mientras que los smartphones Galaxy Nexus contarán de primera mano con Jelly Bean.

Además Google presentó Android 4.1, con reconocimiento de voz offline, y unas mejoras en su cámara y Google Now, optimiza el buscador además de poder usarlo como asistente del usuario.

Esto muestra que el ritmo de la carrera entre Google y Apple en este terreno viene pareja y a ritmo sostenido en la movilidad y el entretenimiento. Al presentar sin retrasos de agenda en la conferencia para desarrolladores en San Francisco el Nexus 7, sistema de entretenimiento multimedia Nexus Q y Jelly Bean, esta es la versión 4.1 de Android.

Imagen: http://www.islabit.com

Publicidad