Publicidad
Publicidad
Publicidad

Precio del alquiler de la vivienda Agosto 2010

alquiler

Siguiendo con los datos de la vivienda, En Agosto, el precio del alquiler de la vivienda se ha incrementado en un 1% frente a Agosto de 2009, lo que se ha encarecido por quinto consecutivo, pero aún por debajo de la inflación, que llegó al 1,8%, pudo notarse que el aumento en el precio del alquiler de la vivienda en Agosto 2010 fue similar que la de Julio pasado.

Por lo que, el aumento en el precio del 1% marcó un leve repunte frente a la subida del 0,9% registrada 2 meses atrás.

Dicho datos vienen a demostrar que, el aumento en los alquileres tuvo un freno a partir de inicios de 2009, que por ese entonces registraba más del 4%, aunque ha permanecido hasta el pasado mes de Marzo de este año por sobre las subidas del IPC.

Al medirse la variación durante el año, entre inicios de 2010 hasta Agosto, los precios de los alquileres de las viviendas, puede verse que se elevaron hasta el 0,8%.

En cuanto a los por Comunidades Autónomas: Navarra ha sido de todas ellas, la única en la que el precio del alquiler tuvo una reducción en Agosto, llegando a descender hasta el (0,5%), entre las otras comunidades en las que el precio del alquiler de las viviendas por sobre la media, han sido:
-Cantabria (1,7%)
-Baleares (1,6%)
-Asturias (1,3%)
-Castilla-La Mancha (1,3%)
-Andalucía (1,2%)
-Galicia (1,2%)
-Cataluña (1,1%) y Madrid (1,1%)
Castilla y León el (1%).

En cuanto a dónde los alquileres subieron, pero por debajo de la media ha sido en:

Aragón (0,9%)
Murcia (0,8%)
Canarias (0,6%)
Comunidad Valenciana (0,6%)
País Vasco (0,6%)
Extremadura (0,5%)
La Rioja (0,1%).

Imagen: construccionesfrancia

Publicidad