Publicidad
Publicidad
Publicidad

Precio del Alquiler 2010

se_alquila_cartel

Conseguir una vivienda propia continúa siendo uno de los problemas a resolver por el Gobierno español, junto a las entidades financieras.

El acceso al crédito está muy complicado, y a pesar de la bajada de los tipos de interés y la consecuente caída en el Euribor, las familias españolas tienen cerrado el grifo de la financiación.

Por eso, muchos han optado, no por decisión propia, sino impulsados por esta “prohibición” de la banca, al alquiler. En 2009, producto de la crisis, el precio de los alquileres ha descendido, y en el primer semestre ha llegado a un desplome del 10% en la mayoría de las ciudades importantes de España.

La burbuja inmobiliaria ha llevado a que se construyan tantos pisos, que ahora que esta crisis inmensa, es difícil ocupar, y si a esto le sumamos el aumento del paro y la incertidumbre económica, es difícil pronosticar que la cosa vaya a cambiar.

Lo cierto es que si España no empieza a despegar, todo continuará en las penumbras de la desolación, y ni los propietarios podrán alquilar sus pisos, ni quienes hasta el momento dudan, se animarán a pegar el salto. 

Muchos prefieren quedarse en lo seguro, y no arriesgarse a tirarse a un piscina que puede estar vacía.

Publicidad