Publicidad
Publicidad
Publicidad

Precio de la vivienda de segunda mano 2012

vivienda_2012

Si se piensa en el precio de la vivienda de segunda mano en 2012, quién lo asegure hoy día le dirán que hacer futurismo sobretodo con un mercado en el que pensar en un par de meses en adelante tampoco es de lo más seguro acertar y menos en cuestión de años. Pero así como está la cosa hay quienes prevén que el precio de la vivienda de segunda mano aumentará para 2012 en venta y en alquiler.

Será cuestión de ver como estará el mercado y la cantidad de stock, si todavía habrá tantas promociones de viviendas o subastas debido al alto stock de los bancos y cajas.

De incrementarse será una buena oportunidad de esperar un par de años más para venderla si se cuenta con una vivienda de este tipo, ya que durante 2011 se estima que siga bajando.

Por estos meses tan sólo se venden viviendas de segunda mano de calidad, estas son las que se encuentran en una buena ubicación ganándole terreno a las que o son de mala calidad o no tienen una buena ubicación, las de buena calidad su precio está en descenso que llega al 30% frente a años como el 2006.

Pero como han señalado varios analistas que el sector de la vivienda para 2012 o para el próximo mejore dependerá de factores como que baje la tasa del paro, mejoren ciertos indicadores económicos para que los que hoy no pueden tomen el riesgo de comprar una casa.

Por ahora para 2011 los precios bajarán, subiendo en 2012, el descenso para el próximo año se basa en la recuperación económica que no será la esperada además de estar ligada la evolución del Euribor, ya que para los meses por venir se estima que vaya subiendo escalonadamente y algo que tal vez sea de lo más influyente es el otorgamiento de créditos hipotecarios ante la escasa oferta o ofertas nadas ventajosas.

Imagen: Google

Publicidad